Crédito: @fmoncadav

Destino País: Una organización que construye futuro de un barrio a una embajada

Destino país, el programa internacional de la fundación Embajadores Comunitarios, una organización sin fines de lucro que se dedica a educar y ayudar a jóvenes de las comunidades populares de Caracas en el aspecto educativo y social. Utilizando los Modelos de Naciones Unidas (MNU), se encargan de “empoderar” a la nueva generación de venezolanos.

Su coordinador logístico, Felipe Moncada, un joven de apenas 19 años, oriundo de San Agustín del Sur, explica que Destino País se encarga de educar en temas como la cultura general, y lo que ellos llaman “pensamiento país”, definiéndolo como la construcción de una “opinión crítica de los temas del acontecer nacional e internacional” en los jóvenes venezolanos.

La organización cuenta con diferentes alianzas en algunos de los centros de estudios superiores más importantes del país como la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Metropolitana (Unimet) y el Instituto de Estudios Superiores Administrativos (Iesa), lo que les permite otorgar becas estudiantiles a los jóvenes de bajos recursos en sus universidades aliadas, ayudando a financiar los costos de la carrera que cada miembro de la fundación desee estudiar.

Asegura que Destino País representa el “hacer lo que nadie se espera de ti”. “Nadie se espera que un chamo de San Agustín del Sur estudie en la Católica (Ucab), y tenga un libro en la mano”.

El equipo de Destino País estuvo en Punta Cana, República Dominicana para participar en la Conferencia Internacional de las Américas, realizada desde el 29 de octubre hasta el 02 de noviembre.

Han ganado en tres ocasiones el reconocimiento a “Mejor Delegación Internacional”, en los años 2014, 2015 y 2016. Además de tener más de 15 reconocimientos internacionales.

Felipe asegura que Embajadores Comunitarios sigue y seguirá apostando a la “reconstrucción del tejido social”. Lamenta que “por situación país”, no puedan atender a todos los jóvenes en comunidades populares a nivel nacional.

Para Felipe, la labor de Embajadores Comunitarios, es “sembrar valores donde más se necesiten”, algo por lo que lucharan para que no se detenga, ya que cree que esta organización va a seguir siendo ejemplo de país, de crecimiento, de constancia, de pasión y dedicación.