Ley contra el odio criminalizará a quien no se arrodille ante el Régimen

La Ley contra el odio pretende criminalizar a todo aquel ciudadano que no se arrodille al gobierno de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la “Ley contra el odio, convivencia pacífica y tolerancia», que consta de 25 artículos, y según el Gobierno esta Ley tiene por objeto «Contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar todo tipo de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia». A mí me parece que esta ley  busca regular tanto a los medios de comunicación, partidos políticos, redes sociales y ciudadanos en su libre derecho en cuanto a los medios de informar oportuna y verazmente y de disentir de un mal gobierno que le hace daño a todo el pueblo venezolano.

Esta ley buscar callar las opiniones de los venezolanos mediante el miedo a ser sancionado, con penas que rondan  los veinte años de prisión por criticar el Gobierno. Pero me pregunto si no es odio a un país entero exponerlo a largas colas todos los días para conseguir alimentos, medicinas, repuestos, inflación desbordada, efectivo. Creo que sí, y si de verdad quieren dar muestra de que están legislando para fomentar la paz y exterminar el odio, por qué no quitan a los seguidores del oficialismo que se colocan en la esquina de San Francisco y agreden verbal y hasta físicamente a los diputados opositores antes de entrar al hemiciclo en la Asamblea Nacional. ¿Será que no lo ven? Qué más odio el cómo asaltaron grupos violentos afectos al gobierno las instalaciones de la Asamblea Nacional, hiriendo a todo aquel que estuviese a su paso, y están sin castigo alguno.

Señores  Constituyentes, con una Ley no se acaba el odio. Deben dar muestra real de cambio, y ustedes son los primeros que dan muestra de ese odio que pretenden eliminar con una Ley. Ustedes están allí para redactar una nueva Constitución y no para tomarse las atribuciones de la Asamblea Nacional, la cual es la única instancia para la legislación penal. Ya han pasado 3 meses desde su elección y toma de posesión. Los hemos escuchado hablar de todo menos de la nueva Constitución. Cuáles son las mejoras, las innovaciones para nuestra nueva carta magna.

Con esta ley se vislumbra censura, autocensura y persecución al opositor. Esta ley significa un retroceso. Es la excusa perfecta para frenar la disidencia política por vía de las redes sociales al gobierno. Pretender que esta ley se aplique de manera retroactiva es una ilegalidad total, ya que ninguna ley puede ser retroactiva a menos que favorezca, y creo que en nada favorece.

Pretender aplicar esta ley a quienes convocaron a marchar, de verdad, es una barrabasada. Esta ley deja poder discrecional a quien deba aplicarla. Aquí veremos mucha gente inhibiéndose de criticar, disentir y denunciar por temor a ser encarcelado en un país donde no se respeta el debido proceso, y donde tenemos centros de reclusión que no guardan el mínimo respeto con la dignidad humana. Esta Ley atenta contra la libertad de expresión.

@aixaconcejalccs.