Maduro no tiene tiempo para “fabricar” a otro candidato

En lo que va de 2017 se han realizado dos procesos electorales abalados por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE); una cifra que aumentará  a tres cuando el próximo 10 de diciembre de realicen las elecciones municipales.

En ese sentido, el analista político y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, José Vicente Carrasquero Aumaitre, considera que el régimen de Nicolás Maduro “usa estas elecciones como una especie de validación de su carácter democrático ante la comunidad internacional”.

Asegura que el PSUV ganará las municipales “hasta con el 10% de aprobación” gracias al “imparcial” CNE, aunque también espera que el ente otorgue a la oposición “algunas de las alcaldías que siempre ha controlado”.

Por otro lado el doctor en Ciencias Políticas, Carlos Romero,  considera que el panorama opositor para los comicios del 10 de diciembre es “incierto”, ya que los candidatos opositores son, en su mayoría, independientes. Mientras que el régimen se encuentra en una posición ventajosa.

Yon Goicoechea

Carrasquero piensa que el candidato a la alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea es “víctima de la típica extorsión criminal del régimen de la que ya fue víctima en el pasado”. También asegura que esas historias de extorsión “saldrán a flote en su debido momento”.

 

Resalta que el régimen no duda en “amenazar la vida de los seres queridos de las personas a las que quieren extorsionar”.

 

Presidenciales

A pesar de que, según Carrasquero, el régimen es el Gobierno con menos popularidad de los últimos 60 años, el partido oficialista ha salido victorioso en las últimas dos elecciones de acuerdo con el parcializado CNE.

De acuerdo con la Constitución nacional, en 2019 deberían realizarse elecciones presidenciales, cuando el mandato de Maduro finaliza tras seis años. Sin embargo, en una reunión desde Fuerte Tiuna en Caracas, el mandatario aseguró que “llueve, truene o relampaguee” en 2018 se realizarán los comicios.

Por su parte, Romero no tiene duda de que el régimen “va a adelantar las elecciones” puesto que considera que para el primer trimestre del venidero año habrán mejores condiciones económicas, lo que puede jugar a su favor al momento de recibir votos.

No obstante, Carrasquero considera que el madurismo carece de “líderes políticos con calidad democrática”, y que por esa razón, recurren a “la trampa y el fraude”.

Pese a que Maduro cuenta con un 17% de aceptación nacional, según Datanálisis, Romero asegura que el actual mandatario optará por la reelección y será el candidato oficial por el PSUV. Y es que, a juicio de José Vicente Carrasquero, “si (el régimen) necesitara un candidato distinto tendría que fabricarlo” y no hay manera de que “construyan” un nuevo candidato con “chance real” de ganar las presidenciales.