El Nuevo País y Zeta despiden hasta enero sus ediciones impresas

Por la crisis de papel, de planchas litográficas y de todo en Venezuela, El Nuevo País y Zeta dejarán de circular en impreso hasta enero del 2018. En el caso de la revista, la última edición del 2017 circuló el viernes 17. En el caso del periódico, la última edición circulará el domingo 19. No olvidemos que la prohibición gubernamental  de acceder a las mencionadas materias primas está tipificada como una forma de censura, lo cual es una violación a la libertad de expresión y, por lo tanto, a los Derechos Humanos. Cabe recordar que, desde que PDVSA nos demandó por reproducir un informe de Bloomberg a raíz de una orden televisada de Nicolás Maduro, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro no nos ha vendido una sola bobina de papel, por ejemplo. El Complejo Maneiro tiene el monopolio de la venta del papel periódico en un país donde para importar necesitas autorización del régimen o, en su defecto, hacerlo a dólar paralelo que haría imposible la estructura de costos de un producto como un medio de comunicación impreso.

Sin embargo, nuestras ediciones digitales tanto en elnuevopais.net y en revistazeta.net, en donde tenemos más de diez veces el alcance de los impresos, se mantendrán. Por esta vía seguirán contando con los mejores análisis, articulistas, reportajes, entrevistas y toda la información de última hora, sin importar el parón “de sembrino” (VTV dixit). Además, a nuestros suscriptores, les seguiremos ofreciendo las ediciones semanales en la lectura página por página, como en la versión impresa tradicional. Aparte de eso, estamos en Facebook, Twitter e Instagram. Por un ratico no estaremos en los quioscos, pero siempre estamos contigo.

Ahora que se aproxima una época de reconciliación como la navideña, aprovechamos esta oportunidad para llamar a la unión para superar todos los problemas que aquejan a nuestra sociedad. La división solo profundiza la crisis. Este mundo de todos, tenemos que hacerlo todos.