Definidas las 32 selecciones que asistirán al Mundial de Rusia 2018

Este miércoles, Perú se convirtió en la última selección en sellar su pase al Mundial Rusia 2018, después de vencer con un marcador global de 2-0 a Nueva Zelanda como parte de la repesca intercontinental. Para sellar de esta manera unas eliminatorias llena de sorpresas, emociones, sueños y lágrimas.

Las eliminatorias en Asia fueron las más predecibles. Todas las selecciones habituales lograron su pase. En el caso de Australia fue la que lo tuvo más difícil teniendo que vencer a Honduras 3-1 en la repesca. A los oceánicos le acompañarán Arabia Saudí, Irán, Japón y Corea del Sur.

La primera sorpresa llegó en África con Ghana, la selección más competitiva de la Confederación Africana de Fútbol, que quedó fuera de Rusia. Los clasificados son Egipto, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos, que no clasificaba desde Francia 98.

En esta edición una de las confederaciones con los resultados más inesperados fue la Concacaf. Clasificó la revelación de Brasil 2014, Costa Rica; México y Panamá uno de los dos equipos debutantes. Mientras que para Estados Unidos fue un gran golpe no haber clasificado en una de las eliminatorias más accesibles.

Lea también: Somos Baloncesto, el proyecto que busca cambiar la cara del baloncesto venezolano

Por su parte la UEFA sigue siendo el organismo con más cupos disponibles con 14. Además fue la región que dejó más sorpresas. Y es que Suecia decidió ser el matagigantes de Europa. En la primera fase le arrebató el segundo puesto del Grupo A, a Holanda, el subcampeón de Sudáfrica 2010. Pero los suecos fueron a por más y en la segunda fase de las eliminatorias se encargaron de dar el batacazo del siglo en Italia al dejar fuera del Mundial a la Azzurri con un marcador global de 1-0. Mientras que Islandia se convirtió en la segunda debutante al arrebatarle el cupo directo a Croacia.

No obstante, la máxima emoción estuvo a manos de Conmebol en Sudamérica con la eliminatoria más electrizante, en las que solo Brasil y Uruguay llegaban cómodos a la última jornada. Mientras que cinco selecciones se peleaban por dos cupos y medio. Sin embargo, nadie imaginaba que después de esta ruleta rusa, sería Chile, la bicampeona de América y subcampeona de la Copa Confederaciones, una de las selecciones que le diría adiós al sueño Mundial. Finalmente, los triunfadores fueron Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú, que terminó clasificando después de vencer a Nueva Zelanda en la repesca.