Detenido EULOGIO DEL PINO, el ex presidente de Pdvsa, quien en nombre de la petrolera demandó hace un año a El Nuevo País por difamación e injuria tras denunciar que querían hipotecar Citgo. Ahora, Del Pino y otros directivos son detenidos por lo que denunció el diario pero la demanda ordenada por el propio Maduro en televisión sigue en pie. Tres directivos del diario siguen con prohibición de salida del país y dos con órdenes de captura.

Los usuarios Metro de Caracas se encuentran alarmados y bajo tensión por lo sucedido en el sistema durante esta semana. Como se ha informado, dos personas fueron arrolladas por trenes en la estación Chacaíto: primero un hombre de unos 30 años, el lunes a las 4:50 pm, y al día siguiente una joven de 20 años, a las 9:30 am. En ambos casos, por los altavoces, solo se dijo que había retraso por arrollamientos, pero no hubo intentos de suicidio, como muchos pensaron. El hombre no perdió la vida, pero una pierna debió serle amputada. En cambio, la joven identificada como MARÍA MARTÍNEZ, falleció al caer a los rieles. ALBERTO VIVAS, vicepresidente de la organización Familia Metro, aseguró que en ambos casos las víctimas cayeron a los rieles debido a forcejeos suscitados ante intentos de hurto por parte de delincuentes, que se encontraban en el andén lleno de ciudadanos que esperaban el tren.

Los altos funcionarios del CITGO detenidos en Caracas son el presidente de la empresa,  José Ángel Pereira Ruimwyk, y el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell Recalde; el vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los Accionistas, Gobierno y Asuntos Públicos, Gustavo Cárdenas, y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.