Ledezma: «En estos 60 días hemos insistido en la aplicación de sanciones personalizadas a los funcionarios de la Narco-Tiranía venezolana»

Hace dos meses que el legítimo Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se liberó de la prisión de conciencia a la que estaba sometido por el régimen venezolano desde el 19 de febrero de 2015. Fueron 2 años y medio de lucha contra la opresión, la injusticia y la tiranía de un NarcoEstado que viola los Derechos Humanos y las Libertades básicas de todos los venezolanos. Hoy, a 60 días de ese exilio forzado, desde Madrid, ha reiterado su compromiso irrenunciable con la Democracia, la Justicia y la Libertad en Venezuela.
«Han sido 60 días de actividad continua, desde que puse un pie en Cúcuta a las 7 de la mañana del 17 de noviembre, y luego llegué a Madrid la mañana del 18 de noviembre, ha sido un trabajo sin tregua, como se lo prometí a los venezolanos, sumándome a los millones de desterrados que están en el exilio, de gente que sufre, como los pensionados, de gente que está en el limbo porque no han regularizado su situación, de profesionales, trabajadores con grandes capacidades que están buscando un nuevo destino en todos los confines del planeta, hemos sostenido reuniones con jefes de estado, con parlamentarios, con organizaciones internacionales que han escuchado la voz de Venezuela a través nuestra. Hemos podido hacer contacto con los Estados Unidos, con Europa, y ahora inicio una gira con Suramérica, de la cual daremos detalles en las próximas horas»
Ledezma ha explicado los cinco puntos en los cuales ha estado trabajando, junto a los venezolanos en el exilio, para restituir el orden democrático en el país. «Primero, en insistir en la aplicación de sanciones personalizadas para figuras del régimen que están vinculadas con el narcotráfico, con el terrorismo, con crímenes de lesa humanidad o envueltos en grandes escándalos de corrupción. Creemos que no puede demorarse más la aplicación de esas sanciones en Europa y en ese sentido, sostuvimos varias reuniones en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, en Luxemburgo, Alemania, Inglaterra, Francia y aquí en España, precisamente para insistir en la necesidad de la aplicación de estas sanciones. Recordemos que el problema no es solo de los venezolanos porque el régimen está relacionado con el terrorismo y la paz de Europa, de Centroamérica, Norteamérica y del mundo, puede depender de los trámites que le facilita el régimen de Venezuela a los terroristas, a esos lobos solitarios que causan conmoción, convirtiéndose en bombas humanas a lo largo y ancho del planeta. Por eso insistimos en el tema de las sanciones y en eso hemos puesto todo nuestro esfuerzo en estos 60 días de exilio», aseguró.
El segundo punto de su trabajo en el exilio busca ayudar a los venezolanos que siguen en Venezuela, sufriendo las consecuencias del desgobierno y la miseria del régimen. «También hemos insistido en la necesidad de que se produzca una intervención humanitaria urgente, porque Venezuela está sitiada militarmente por grupos que responden a los intereses continuistas de la dictadura venezolana. Por eso creemos que un país que está asaltado por bandas de narcotraficantes, de contrabandistas, por bandas que se dedican a cometer secuestros, sicariatos, tráfico de armas, necesita un auxilio de la Comunidad Internacional. Y además, hay millones de venezolanos que están muriendo porque no tienen medicinas. Eso está muy bien razonado en el documento de la Conferencia Episcopal Venezolana, el cual saludamos y nos hace sentir muy orgullosos de los Obispos que suscribieron ese histórico documento», aseveró.
El tercer y cuarto puntos, tienen que ver con los millones de venezolanos que están en todos los rincones del mundo, buscando las oportunidades que el régimen les ha negado y, por otro lado, rescatar los capitales fugados. «En tercer lugar, también hemos insistido en regularizar la situación de muchos venezolanos en el exilio. Estamos haciendo contactos para que se siga el ejemplo de Perú relativo a la regularización de la situación legal de estos venezolanos. Eses es uno de los temas en agenda para conversar con los presidentes suramericanos como Macri, Piñera y PPK en los próximos días. Otro punto importante es el trabajo que vienen haciendo algunas comisiones para prepararnos para el rescate de los capitales fugados de Venezuela. Son miles de millones de dólares que le han robado a los venezolanos que están esparcidos por el mundo», expresó.
El último punto es seguir en la línea del trabajo que se viene realizando para que los responsables de crímenes de lesa humanidad y de violaciones de DDHH. «Por último, seguimos empujando la ansiada sentencia contra los violadores de DDHH en el Tribunal Penal Internacional. Ya ha varios expedientes que están muy bien nutridos, desde el punto de vista jurídico y legal, ajustados a derecho según las exigencias del Tribunal de La Haya. También le damos nuestro respaldo al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para que se termine de confeccionar el expediente que, con el esfuerzo de muchos juristas de organizaciones que defienden los DDHH, se viene elaborando en la OEA. Aspiramos que en las próximas horas, ese documento sea introducido en el Tribunal Penal Internacional», acotó.
Finalmente, Ledezma agradeció el trabajo de todos los venezolanos en el exilio. «Para construir estos puntos hemos estado trabajando de la mano con muchas organizaciones de venezolanos que están en el exilio. Este no es un trabajo nuestro, sino de estas organizaciones que han venido trabajando en eso desde hace muchos años, porque el exilio tiene ya muchos años y esos venezolanos llevan todo este tiempo trabajando, haciendo un esfuerzo admirable y yo soy solo un ciudadano más de ese exilio que ha sumado su voz, su trabajo y su experiencia a esa cantera de exiliados que vienen defendiendo la Patria aún estando fuera del territorio nacional», finalizó.