GOLPE LARENSE PARA DIVINA PASTORA. El músico Eduardo Carlos Dávila cosechó un exitazo con su golpe larense «Divina Pastora». Estuvo presente en los días previos a la procesión en Santa Rosa y sonó en emisoras de radio de Barquisimeto y en el canal Vale TV de Caracas. Esa pieza fue «estrenada» el pasado 02 de diciembre en La Churuata de Cabudare con motivo de los 50 años de la primera promoción del liceo Rafael Villavicencio de la capital musical de Venezuela.

FALLECIÓ EL CINEASTA DIEGO RISQUEZ. Fue una de las figuras estelares del cine nacional, muchas veces invitado y presente en el Festival de Cannes (Orinoko, Nuevo mundo.  Amérika, Terra incógnita.), infatigable incluso hasta el final de su vida, sesgada a la relativamente temprana edad de 68 años por un tumor cerebral. Falleció en el Hospital Clínicas Caracas y sus restos fueron incinerados en el Cementerio del Este. Sus últimos largometrajes han sido Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015). De su fructífera obra, algunos largometrajes quedan como un testimonio de valores entregados a la nación: Bolívar, Sinfonía Tropical, es sin duda más que un filme, un legado que ningún régimen puede apropiarse, puesto que es un valor universal.

ENMUDECIO EL INSÓLITO UNIVERSO. El autor que durante 60 años creó los micros radiales «Nuestro Insólito Universo», Rafael Silva, falleció en Caracas a la edad de 92 años. Dejó a su viuda, Cecilia, y dos hijos, Rafael y Victoria. El micro de 5 minutos que fue iniciado en 1969 en la Radio Nacional de Venezuela y luego se oyó durante décadas en la cadena de emisoras «Onda», sumó en todo ese tiempo no menos de 6.700 emisiones, todas ellas narradas en la profunda voz del locutor Porfirio Torres. Los temas recorrían todas las épocas y todos los continentes, buscando siempre el detalle «insólito», cónsono con el nombre del programa y convirtiéndose en un momento radial que Venezuela entera reconocía tan pronto sonaba la inconfundible voz del locutor.