AD no tiene alternativa: frente al intento de ilegalizarla sale a validarse este fin de semana

Ante el intento del régimen de Nicolás Maduro de ilegalizar a Acción Democrática, el partido de la tolda blanca ejercerá su derecho de validarse este sábado 27 y domingo 28 de enero.

Una organización de maletín puede entregarse, dejar de luchar, atemorizarse ante los embates de un gobierno; pero una organización con una historia de 76 años de sacrificios y luchas por Venezuela no puede hacerlo, so pena de que sus directivos pasen a la historia como unos pusilánimes que no enfrentaron la prueba de la resistencia antidictatorial. AD no tiene alternativa: frente al intento de ilegalizarla sale a validarse este fin de semana.

Acción Democrática y sus militantes, en toda Venezuela, estamos conscientes de que nos encontramos ante una situación adversa como nunca experimentamos, porque no solo el gobierno conspira contra “el Partido del Pueblo” sino también sectores radicales del extremo opuesto.

La organización política que ha llevado a Miraflores a Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi y dos veces a Carlos Andrés Pérez, tiene 25 años sin presentar una candidatura presidencial por darle prioridad a la pedagogía unitaria a fin de superar la diáspora partidista y porque un régimen totalitario no se puede combatir aisladamente. No se nos comprendió o se confundió el mensaje y se pretende imponernos esa condición, de capitis diminutio candidatural, que es inaceptable.

Germán Carrera Damas nos reclamaba que AD no hubiese presentado un precandidato a las elecciones primarias donde Henrique Capriles, del partido político “Primero Justicia”, resultó candidato de la unidad opositora. En esa oportunidad AD respaldó la precandidatura de Pablo Pérez militante del partido político “Un Nuevo Tiempo” y luego, al no ser favorecido, respaldamos al ganador de esas elecciones internas. Carrera nos exigía a los adecos que no renunciáramos a nuestro legado histórico de liderar la toma del poder para cambiar la terrible situación de Venezuela, pues solo un partido político de esa trayectoria podía lograrlo, con éxito, pero presentando una propuesta.

No renunciamos a nuestro empeño unitario. Lo reafirmamos en cada acción política de nuestros militantes en toda Venezuela, pero también tenemos el derecho, diferido pero jamás renunciado, a pretender que un militante de nuestra organización sea el abanderado unitario para el cambio. No pretendemos imponerlo tras bambalinas sino de cara al país en elecciones universales, directas y secretas, porque así como le entregamos al pueblo, por vez primera, el sagrado derecho a ejercer su soberanía, ahora queremos que el candidato de la unidad salga de un consenso de los electores y no de un grupete de “notables”. Es el pueblo el que elegirá al próximo Presidente.

El sábado 27 y el domingo 28 de enero de 2018 validaremos a Acción Democrática. Lo haremos bajo protesta, porque sabemos que someternos a esa tropelía es un despropósito de una ANC inconstitucional, que incurre en ese atropello para aislarnos de las masas; pero nuestra experiencia política, nuestras ganas de luchar y nuestro compromiso con Venezuela son superiores a un régimen cuyos atropellos delatan su desesperación porque son minoría.

A la contienda electoral presidencial, AD espera llevar a Ramos Allup como su abanderado, pero si el pueblo decide por otro allí estará el partido apoyándolo. A AD no la destruye nadie. No nos entregamos.

@EcarriB