Bayly botó el plumero al acusar de chavista a Rafael Poleo

Se acabó el circo en Dominicana. Caminadoras y transformistas atracan a granel en la avenida Las Acacias de La Florida. Bayly botó el plumero al acusar de chavista a Rafael Poleo

Hablando en el argot beisbolístico, cero hits, cero errores, cero carreras, resultó el circo montado por la Oposición y el Gobierno en República Dominicana. Esto se veía venir. Por eso los venezolanos le exigimos a todos los participantes de esta cantinflada que nos expliquen con qué se come eso de un preacuerdo. El pueblo está arrecho con tanta mamaderita de gallo en la isla de Quisqueya, donde en los últimos tiempos -con el cacareado diálogo- lo único que se ha conseguido es fracaso, fracaso y más fracaso. Este humilde cronista le hace un llamado a ambos bandos para que -por favor- dejen el relajo en que han convertido el circo en Dominicana. ¡Basta YA de tanta paja! Así de sencillo.

***

Hablando de elecciones presidenciales, el acucioso y experimentado periodista Manuel Isidro Molina Peñaloza, en su columna “Pasando la Hoja” en el semanario «La Razón», y sin que le tiemble el pulso, asegura que Nicolás Maduro Moros será derrotado en las venideras elecciones presidenciales. En sus líneas, el colega (con su pluma inconfundible) garantiza que la reelección del actual mandatario nacional cuenta con un 80 % de rechazo en todo el país. Esto ha prendido las alarmas dentro del partido de Gobierno, porque para nadie es un secreto que “el Chiro” durante toda su carrera como periodista ha sido revolucionario de alta credibilidad y muy acertado en sus predicciones. Amanecerá y veremos.

***

En mi poder tengo una correspondencia firmada por casi el 100 % de los habitantes de la avenida Las Acacias, allí mismito en la Urbanización La Florida, donde a diario ocurren atracos a diestra y siniestra, por lo cual los atemorizados residentes de la zona hacen un llamado a todos los cuerpos policiales, comenzando por la Guardia Nacional, CICPC, Policía Nacional, boy scouts, bomberos y hasta a policías acostados para que inicien una batida de profilaxia social. Los vecinos claman por presencia policial.

***

Se van a quedar con las ganas el grupo de carajos que se han contentado o han celebrado, como a ustedes les parezca mejor, el altercado del periodista y político Rafael Poleo en el programa de Bayly, quien salió del closet hace mucho tiempo. En esa entrevista, no fue Poleo quien se salió de sus casillas, sino el moderador que botó el plumero en pleno programa y perdió el control de la entrevista. Los venezolanos, sobre todo los periodistas, que conocemos a Rafael Poleo Isava desde nuestros años mozos, nos consta la persecución implacable de este régimen contra él y su familia por el solo hecho de informar veraz y objetivamente. En reunión de un grupo de colegas después del encontronazo con la “loca” de Bayly comentamos: Si Poleo estuviese con la revolución no le faltaría el papel periódico y el Gobierno no le tendría tanto culillo a la fina pluma de ese reportero. Y esto no es jalabolismo, es la realidad de la historia de Rafael Poleo. De paso, Rafael, estuviste excelente con Vladimir Villegas. Te espero en “Arroz con Mango” en la radio.

***

Ya pasó el mes de enero y no entiendo que la Unidad no haya escogido su candidato presidencial que, por los vientos que soplan, y en vista de que Lorenzo Mendoza no aceptaría esa responsabilidad, el abanderado opositor por primarias o por consenso sería Henry Ramos Allup, quien con todo y sus defectos, logró validar la tarjeta de AD en 19 estados. ¿Será por eso que Nicolás lo nombra tanto? Bueno, Henry, te la están poniendo bombita.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con mango en la radio” de lunes a viernes de 12:00 m a 1:00 pm por RadioUNO 1340AM