Revelan audio donde Oscar Pérez se estaba entregando

Una presunta transmisión radiofónica fue dada a conocer este viernes por el portal web Univisión Noticias, en la cual se evidencia le procedimiento llevado a cabo por cuerpos de seguridad del estado, en el que sus funcionarios estaban adentro de la casa donde se encontraba el inspector del Cicpc Oscar Pérez, junto a su grupo. Durante la modulación se escucha sobre la rendición de Pérez, y la negociación llevada a cabo por el personal militar que negociaba la captura.

Durante el inicio de las comunicaciones, los participantes de la transmisión señalaron en múltiples oportunidades no disparar debido a que tenía la situación controlada, y por lo tanto se mantenían en negociaciones para la rendición de los rebeldes.

Los responsables de la modulación señalaban: “Se está negociando, nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos en toda la entrada, nadie dispara”. “Nadie dispara, nadie. Ni los que estamos aquí en la casa, nadie dispara, nadie. Esto es una entrega”.

“Nadie dispara que estamos en el momento más difícil porque tienen una granada y estamos aquí dentro de la casa. Estamos frente a frente, aquí nos podemos morir todos”.

Sin embargo, esta orden después fue contravenida por lo que posteriormente funcionarios dispararon hasta con municiones de alto calibre, lo que acabó con la vida de siete personas.

Hallan dos cadáveres enterrados y en estado de descomposición en el Zulia

La policía regional localizó dos cuerpos inertes bajo tierra la tarde del lunes, adentro de un inmueble ubicado en el barrio 13 de Abril del municipio Sucre en la entidad noroccidental. Comisiones del Conas, Cicpc y policía del estado, realizaron la exhumación de los restos enterrados en la parte trasera de la vivienda.

De acuerdo a las investigaciones, los occisos estaban siendo señalados de haber perpetrado un homicidio, presuntamente en contra Carlos Alturo Sanchez de 23 años de edad, y Willian Alonzo Parra de 30 años.

Las autoridades no reconocieron a los cuerpos, siendo ambos de sexo opuesto. Sin embargo manifestaron que tenían heridas de entrada y salida en algunas partes de su anatomía.

Lea también: Informe de Sucesos: Hijo mató a su padre para quedarse con sus bienes

Criminales lanzan dos granadas a estación de Polibolívar

Dos artefactos explosivos fueron arrojados frente a las instalaciones de la Policía del estado Bolívar ubicada en la avenida Las Américas con Carrera Upata del municipio Caroní, donde funciona la brigada motorizada. Aproximadamente a las cuatro de la madrugada de este viernes, sujetos por identificar realizaron varias detonaciones de armas de fuego en las adyacencias del módulo.

Siete funcionarios que pernoctaban en la estación y resultaron ilesos, oyeron los disparos y posteriormente el estallido de una granada la cual explotó frente al comando del cuerpo de seguridad regional, mientras que otra no detonó. Al lugar acudieron comisiones del Cicpc y del Sebin, siendo el funcionario Carlos Castillo, quien efectuó la detonación controlada.

Durante el procedimiento fueron colectadas varias municiones entre ellas cuatro de fusil y ocho casquillos calibre 9 mm. La explosión generó daños en la fachada policial, en una moto y en los vidrios de una patrulla.

Les amputaron los dedos a dos presuntos antisociales en Bolívar

Con un machete les mutilaron partes de las manos a Luis Fuentes de 20 años de edad, y Jacinto Seguro de 17 años, quienes ingresaron al ambulatorio tipo 2 rural El Manteco para ser atendidos. De acuerdo a la versión policial sujetos que hacen vida en la mina El Supomo número seis, les quitaron los dedos a los jóvenes y los amarraron para luego colocarles un letrero en el cuello que decía “por robar oro y matar a un cristiano”.

Según las investigaciones los heridos habrían confesado perpetrar el robo del metal precioso en el camino.

 

Asesinan a comisario jubilado del Sebin

De varios proyectiles disparados con un arma de fuego, perdió la vida José de Jesús Altuve Espinoza (58), comisario jubilado del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Según versión policial, el homicidio ocurrió en pleno casco central de Charallave, específicamente en la calle Bolívar, adentro de un local comercial.

La víctima fue abordada por sujetos desconocidos, quienes le efectuaron los disparos para despojarla de sus pertenencias. Tras resultar herida fue trasladada hacia el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció el lunes.

El Conas detiene a tres policías de Guárico por extorsión

Los funcionarios José Carlos Barrios, Raúl José Barrientos, y Nestor Luis Montenegro, fueron aprehendidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional el pasado lunes, luego de ser sorprendidos en flagrancia cometiendo una extorsión.

De acuerdo al reporte, los castrenses se trasladaron hasta Altagracia de Orituco, luego que una víctima de profesión comerciante de 35 años de edad, denunciara ante las autoridades que los tres policías les solicitaban la cantidad de 10 millones de bolívares.

La comisión al mando del teniente Pedro Moreno Roa, después de detener a los sujetos les incautó tres armas de fuego marca Prieto Beretta, modelo 92FS, seriales A0904947, P22148Z y A090820Z; 06 cargadores de pistola, 63 cartuchos 9mm, un chaleco antibalas y un radio transmisor. El procedimiento fue notificado al Fiscal 18 del Ministerio Público en la entidad Oscar Álvarez.

Matan a barbero de 20 disparos

A Jiannys Celis de 23 años le cegaron la vida el pasado lunes, cuando se dirigía a su trabajo en el sector Aragüita del estado Miranda. De acuerdo a sus familiares, varios hombres lo abordaron en la unidad de transporte público y al reconocerlo le dispararon.

Según el testimonio, el joven salió de su casa a las 9:00 a. m. y tomó el colectivo para ir a laborar como barbero en La Encrucijada. Durante el recorrido el grupo de hombres se subió al autobús y tras ir de puesto en puesto, dispararon contra él agraviado sin mediar palabras.

Celis dejó huérfana a una niña de cuatro años.

La policía no descarta que el hecho se trate de un ajuste de cuentas.