Cuentan algunos afectados que en el oeste de Caracas no se puede montar ni un carrito para vender empanadas porque hay que pagar a los grupos que controlan esas zonas 30 mil bolívares diarios, más dos empanadas y un jugo.

******

Después de 114 años de presencia en los quioscos de Lara, Caracas y otras partes del país, el diario El Impulso dejó de circular como impreso el pasado sábado 10 de febrero, ante la falta de insumos y el silencio de la Corporación Alfredo Maneiro, único ente autorizado por el Gobierno para suministrar papel a los medios impresos.

******

Frente a la hiperinflación, la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) autorizó que el financiamiento con tarjetas de crédito sea elevado hasta las 120 mil unidades tributarias que a razón de 300 bolívares cada una puede colocar el saldo de una tarjeta de crédito en 36 millones de bolívares.

******

El país que tenemos. Policías secuestraron a madre de pelotero de grandes ligas en el Zulia. En Carabobo, policías utilizaron patrulla para movilizar huevos y gallinas que robaron en una finca. En Bolívar, militares mataron de manera sospecha a 18 personas en una mina de oro.

******

El Coro «Simón Díaz», adscrito al Centro de Formación Coral Inocente Carreño, funciona desde octubre de 2016 en la Torre Oeste de Parque Central en Caracas y cada día suma más elogios porque es una experiencia con personas mayores, incluyendo abuelos de hasta 80 años de edad.

******

El Papa Francisco envió su deseo de paz a toda Asia con motivo del nuevo año chino que comienza este viernes 16. El mensaje papal surge cuando el Vaticano está cerca de lograr un acuerdo histórico con China sobre el nombramiento de obispos en ese territorio.

******

Muchos comentarios jocosos por lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur con la delegación de Noruega que por un error de trascripción recibió 15 mil en vez de los 1.500 huevos que necesitaba. Uno de los comentarios es que en Venezuela eso no hubiese ocurrido porque tantos huevos, no hay.

******

Wikipedia, la enciclopedia virtual creada por los norteamericanos JIMMY WALES y LARRY SANGER, cumplió el 15 de enero 17 años y ha sido reconocida por universidades de todo el mundo como herramienta para que cada persona tenga acceso gratuito a todo el conocimiento. Sin embargo, alertan algunos gazapos que han durado años sin ser corregidos, incluidos países ficticios, dioses inventados y biografías alteradas o de personajes de fábula.

******

El economista y dirigente laboral en Sidor, JOSÉ LUIS ALCOCER, alertó en informe para la suspendida visita de misión de la OIT que nada extraño que en vez de impulsar la producción nacional el Gobierno decida cambiar el salario por bolsas del Clap.

******

El apagón del pasado miércoles por explosión en la estación Santa Teresa III que el gobierno atribuye a un sabotaje afectó en Caracas los servicios de agua, telefonía, Internet, servicio bancario y el Metro. Aunque la falla eléctrica fue corregida pocas horas después, en gran parte de Caracas el agua volvió a las tuberías el jueves en la mañana. Además, Sebin detuvo a trabajador de Corpoelec por alertar sobre presunto apagón en los próximos días.

******

El magistrado JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA, hijo del asesinado abogado JUAN LUIS IBARRA RIVEROL, fue el orador de orden el pasado jueves en la sesión solemne del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para iniciar el año judicial 2018.

******

La imagen del fotógrafo venezolano RONALDO SCHEMIDT, que muestra la quema accidental del joven manifestante de la oposición JOSÉ VÍCTOR SALAZAR durante unos disturbios en Caracas, es una de las seis nominadas para hacerse con el World Press Photo del año.