Falcón asegura que será el candidato de la «prosperidad y la salvación»

Finalmente se inscribió. Luego de rumores, Henri Falcón oficializó su candidatura para el proceso electoral de este 22 de abril. 

Llegó pasadas las 6:00pm a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Acompañado de miembros de su partido así como del MAS y Copei, el ex gobernador fue recibido por representantes de la Junta Nacional y los cinco rectores: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondon. 

Luis Romero de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez del MAS y Juan Carlos Alvarado de Copei fueron los encargados de respaldar la candidatura. 

Una vez culminada el procedimiento  protocolar, Falcón mantuvo una reunión privada con los rectores en la que, según él, realizó varias solicitudes relacionadas a las condiciones del proceso que se avecina. 

Entre ellas, la observación internacional, los puntos rojos, las cadenas y la más importantes: el cambio de fecha del 22 de abril. 

Lea también: La MUD dejó solo a Maduro

Falcón considera que la fecha puede ser cambiada y además, La elección presidencial puede unirse con las vencidas de los consejos legislativos y municipales. 

Aprovechó un comunicado que leyó para criticar a Nicolas Maduro por no haber mencionado problemas como la inflación, la inseguridad, la crisis eléctrica y la destrucción de Pdvsa, entre otros problemas que sufren los venezolanos y por eso lo llamo, «el candidato del hambre». 

También criticó la posición de la mayoría opositora de no participar y recordó lo que a su juicio es «el daño de la abstención». 

Calificándose como el candidato de la «prosperidad y la salvación del país», asegura que ganará las elecciones pero pone énfasis en la necesidad de lograr «condiciones objetivas», algo que cada día pareciera ser más difícil. 

Paradójicamente, tres de los miembros de AP, Teodoro Campos, María Teresa Pérez y Julio Cesar Reyes, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aprobaban un acuerdo que criticaba este proceso del 22 de abril.