De acuerdo con documentos de la intervenida Banca Privada d’Andorra (BPA) publicados por El País de Madrid, el actual gobernador de Carabobo y ex alcalde de Puerto Cabello, RAFAEL LACAVA, ocultó fondos no justificados en Suiza y Francia a través de empresas fantasmas.

                                                              ……………………..

Las tres subastas del nuevo Sistema de Tipo Cambiario Complementario Flotante de Mercado (Dicom) siguen los pasos del paralelo. La primera registró una tasa de Bs 30.987,50 por euro, la segunda Bs 36.131,10 por euro y en la tercera el euro llegó a casi Bs 43.500.

                                                          …………………………

ADOLFO BADUEL, hijo del general RAÚL ISAÍAS BADUEL, dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que un tribunal militar ratificó que en vez de salir en libertad su padre seguirá confinado en la sede del Sebín en Plaza Venezuela de Caracas, conocida como “La Tumba”.

                                                         …………………………

La excusa gubernamental para imponer el Carnet de la Patria fue combatir la trajinada “guerra económica”, pero se convirtió en instrumento de chantaje para las víctimas de esa “guerra” ante la escasez de alimentos y medicinas. Hay denuncias de que ese carnet lo exigen hasta para renovar pasaporte, y es muy sospechoso que lo impongan a los militares

                                                       …………………………

El periódico Le Temps de Ginebra alertó en primera página esta semana que la criptomoneda venezolana es una estafa  en favor de la élite gobernante.

                                                      ……………………..

Los voceros del gobierno  aseguran ante los medios internacionales que en Venezuela no hay crisis humanitaria, pero el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) mostró que en enero pasado cada familia venezolana, compuesta de cinco miembros, necesitaba 98 salarios mínimos para cubrir su canasta mensual calculada en más de 24 millones de bolívares.

                                                 …………………………

El Nuevo Herald de Miami destacó lo que denominó “grotesca” versión de “Despacito” realizada por el presidente NICOLÁS MADURO para burlarse del secretario general de AD, HENRY RAMOS, en la que agregó palabras y gestos con sentido soez.

                                                  …………………….

La Sala de Casación Penal del TSJ aclaró esta semana a la Sala Constitucional que la opinión del Ministerio Público no es vinculante y por lo tanto sigue en pie su solicitud de extradición a Argentina en contra del norteamericano nacionalizado venezolano FERNANDO AGUSTÍN RAMÍREZ QUIJADA, procesado por estafa y asociación para delinquir.

                                                 ………………………..

Un residente de San Carlos, estado Cojedes, de 28 años, fue apuñaleado por su mujer al empeñarse en querer asistir a la proclamación del presidente NICOLÁS MADURO en Caracas el pasado martes 27 de febrero.

                                                    ……………………..

Cuando los asistentes a la proclamación de NICOLÁS MADURO para la relección vieron que el jeep que lo llevó al CNE era manejado por DIOSDADO CABELLO, comentaron que ahora el monaguense se anotó como sucesor de Maduro.

                                                 …………………………..

VICENTE BELLO, representante de la MUD ante el CNE, denunció  serias inconsistencias en las cifras publicadas del Registro Electoral, y señaló como anómalo que en 10 días hubo 10 veces más movimientos en el registro electoral que en cinco meses cuando se eligieron los gobernadores.

                                                 …………………………….

El Fiscal General de la República, TAREK WILLIAM SAAB, anunció el miércoles el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que desde Venezuela operaba hacia Europa y el Medio Oriente. Agregó que están detenidos los principales «capos» implicados en esta red: MOHAMMAD NASSER FARES y OZER MURAT,  principal cabecilla de la red» detenido por una alerta roja de Interpol, y otras 12 personas.