150117 15J - Petare FOTO Antonio Hernandez

Los venezolanos creemos en el voto como arma ciudadana, pero en elecciones limpias y con condiciones

Los venezolanos creemos en el voto como arma ciudadana, pero en elecciones limpias y con condiciones.

Dados los últimos acontecimientos pareciera que el Gobierno ha logrado su objetivo de fracturar la unidad, la cual salió victoriosa en las elecciones a diputados a la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, lo cual no agradó para nada a la gente del Gobierno. De allí que procediera para tratar de dividirnos, sobretodo de colocar obstáculos a todo lo que solicitábamos como el referéndum Revocatorio y toda ley u acuerdo que emanase de  la  Asamblea Nacional hasta llegar al fulano desacato.

Pero ahora nos encontramos con que no solo es el Gobierno el que nos descalifica y ataca, sino también los propios miembros de la oposición disparan sin piedad ni contemplación. Cualquier cosa que viene de la oposición es atacada por el Gobierno, pero también por aquellos que están en la fila de la Oposición. Nada les gusta ni les parece, pero tampoco proponen nada y cuando proponen, por ejemplo, acciones de calle deben ir al frente otros y no ellos. Qué fácil es decirlo y mandar a otro.

Señores, la Unidad es necesaria; esencial en la lucha por la democracia y fracturarla es el objetivo principal del gobierno. Este quiere mantenerse en el poder a como dé lugar y no lo entregará así no más. Dicho esto por el propio Diosdado Cabello en su programa “El mazo dando”,quien dijo que llegar al poder costó mucho: Familia, persecución, amigos, tiempo. ¿Entonces? Por qué caemos en el juego del Gobierno. Hay dos motivos: pienso que o no les interesa el país sino sus intereses o son muy ingenuos.

Señores, la convocatoria para elecciones presidenciales sin garantías es un suicidio en primavera y el llamado a mega elecciones convocando a diputados de consejos legislativos y concejales al mismo tiempo es ilegal. La “Ley Orgánica del Poder Público Municipal” establece (en su artículo 82) que las elecciones de este poder no pueden realizarse en conjunto con elecciones nacionales aun si están vencidas, ya que pierde la representación genuina de ese concejal con su elector de manera directa y no dejándose arropar por representaciones nacionales, caso Presidente de la República.

Por ello ha sido criticada duramente la candidatura de Henry Falcón, la cual no les sirve para dividirnos ni para legitimarse, ya que el rechazo ha sido atroz, y no goza de respeto ante los opositores. Más aun cuando este viene de perder en su estado. Cómo piensa aspirar a una candidatura presidencial. El Gobierno lo sabe, por eso dio una prórroga de 48 horas más para tratar de que se inscribiera otro candidato que pudiera darle manto de legalidad a dichos comicios ilegalmente convocados. Estas elecciones como están planteadas no tienen garantías.