El subjefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, diputado RAMÓN FLORES CARRILLO, será juramentado el miércoles 14 de marzo en la Asamblea Nacional como presidente del Parlamento Amazónico para el período 2018-2020. Este bloque regional está conformado por 8 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Flores también es presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), capítulo Venezuela.

                                                                                                                    ******

El lunes pasado Fe y Alegría cumplió 63 años y el padre ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN recordó que nació en un rancho regalado por el obrero ABRAHAM REYES y su esposa PATRICIA en lo que ahora es el 23 de Enero en Caracas. Hoy, Fe y Alegría está presente en todos los rincones de Venezuela con diversos programas educativos y comunicacionales, y crece pujante en otros 21 países de América Latina, Europa y África.

                                                                                                                   ******

El gobierno cubano impidió el ingreso a su territorio de los ex presidentes JORGE QUIROGA (Bolivia) y ANDRÉS PASTRANA (Colombia), quienes llegaron a la isla para recibir el premio que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, otorgado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que dirige ROSA MARÍA PAYÁ, hija del disidente muerto en extraño accidente vial en 2012.

                                                                                                                    ******

Algunos ven con extrañeza que el Gobierno nacional no haya tomado la iniciativa y decrete como hizo el gobierno regional del estado Yaracuy la prohibición de comercio ilegal de metales como medida de protección para el sistema eléctrico y de telecomunicaciones, tanto privado como público.

                                                                                                                  ******

Diversas fuentes aseguran que en el sector público, el ausentismo laboral pasó de 13% a más de 40% entre marzo de 2017 y marzo de 2018 porque lo que perciben los trabajadores no les alcanza para movilizarse ni tienen con qué pagarles a los transportistas por la escasez de efectivo.

                                                                                                                    ******

A los problemas de falta de insumos, fallas eléctricas y cortes de agua, médicos y pacientes en casi todo el país sufren, además, ataques del hampa. El lunes pasado, fue apuñaleado en el hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, el el doctor PEDRO QUIJADA. El centro fue paralizado exigiendo protección policial.

                                                                                                                    ******

Los centros educativos también sufren la impunidad criminal y el liceo «Rafael Villavicencio» de Barquisimeto fue saqueado, se robaron las pocetas, los lavamanos, la acometida eléctrica y de teléfono, el techo de unas aulas de clases, una buena parte del techo del gimnasio, material de los diferentes laboratorios, pupitres, bombillos, lámparas, el busto de Rafael Villavicencio y otra cantidad de cosas.

                                                                                                                 ******

Muchas especulaciones porque mientras el presidente NICOLÁS MADURO anuncia que si lo reeligen soluciona la crisis económica, el Vicepresidente TARECK EL AISAAMI, se reunió el lunes en Caracas con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el propósito de impulsar la construcción de un modelo económico productivo diversificado en el país. La gente de Onudi estuvo el miércoles en el Palacio de Miraflores con el presidente Maduro.

                                                                                                                   ******

ROY DAZA, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, no oculta la injerencia de Venezuela en otros países al asegurar que las prioridades de la Revolución Bolivariana son los triunfos de los izquierdistas Andrés López Obrador, de México, y Gustavo Petro en Colombia.

                                                                                                                 ******

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (Casic) espera completar en 2022 su proyecto de lanzar un satélite de Internet con tecnología de banda ancha capaz de transmitir 500 MB por segundo y dar cobertura a todo el mundo.