Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo

En un ranking de 50 ciudades también aparecen por Venezuela Ciudad Guayana, Maturín, Valencia y Barquisimeto.

De acuerdo con un trabajo publicado el pasado miércoles por BBC Mundo, Caracas tiene el terrible honor de ser considerada la segunda ciudad más violenta del mundo en un ranking conformado por 50 naciones.

Lo publicado por BBC Mundo destaca que, tristemente, América Latina alberga el mayor número de ciudades más violentas del mundo, según certifica el último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), una organización civil mexicana que cada año elabora un listado con las 50 urbes más violentas del mundo. Sus resultados los toman de referencia tanto medios de comunicación como organizaciones internacionales.

Para elaborar la lista, el CCSPJP utiliza una metodología sencilla, comparando el número de homicidios por cada 100.000 habitantes.

También incluyen únicamente aquellas ciudades que superan los 300.000 habitantes y computan solo los homicidios intencionales o muertes por agresión.

De las 50 ciudades del ranking, 17 están en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 3 en Colombia y 2 en Honduras. También hay una ciudad de El Salvador, otra de Guatemala y una de Puerto Rico.

Las otras cuatro ciudades de Venezuela incluidas en esa medición son en orden de aparición en el cuadro: Ciudad Guayana, Maturín, Valencia y Barquisimeto.