BRASEROS

Ante la incapacidad de la oposición venezolana y la endeble presión de la comunidad internacional, los venezolanos en el exilio norteamericano reclamaron el sábado pasado a EEUU una «intervención militar quirúrgica» contra el gobierno de NICOLÁS MADURO. Algunos recordaron la «Operación Causa Justa» que el 20 de diciembre de 1989 sacó del poder a MANUEL ANTONIO NORIEGA requerido por narcotráfico. Eso permitió la Panamá de hoy, mientras Cuba, bajo embargo económico desde 1960, sigue en su miseria.

                                                                                                                ******

Sin condiciones ni garantías, la MUD y el Frente Amplio  Venezuela Libre convocaron a una protesta contra el Gobierno este sábado 17 de marzo. El lunes pasado entregaron carta para el Secretario General de la ONU pidiendo que no mande observadores electorales porque la convocatoria para el 20 de mayo carece de legitimidad de origen.

                                                                                                                ******

Después de su reunión del martes en Nueva York, el candidato presidencial HENRI FALCÓN, dijo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) evalúa enviar a Venezuela una delegación para analizar la preparación de las elecciones del 20 de mayo. Aparentemente, los enviados por el Gobierno y el candidato opositor coinciden en esa solicitud a la ONU.

                                                                                                                  ******

Hasta este viernes 16 de marzo se reailza en la Isla de Margarita la II Reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), integrada por 25 países y siete asociados, entre cuyas funciones está el fortalecimiento de la cooperación regional y el proceso de integración para crear un espacio económico ampliado en la región. Venezuela ejerce desde el 10 de marzo de 2017 la presidencia pro tempore de la  AEC.

                                                                                                                  ******

El Partido Patria Para Todos (PPT) consignó el martes ante la Fiscalía General denuncia contra varios diputados de la Asamblea Nacional (AN), por presunta traición a la Patria, especialmente contra JULIO BORGES y LUIS FLORIDO.

                                                                                                                  ******

Según difundió en su cuenta de Twitter el secretario de Organización de AD, BERNABÉ GUTIÉRREZ, el presidente NICOLÁS MADURO ordenó al CNE cancelar al partido fundado por RÓMULO BETANCOURT, considerado el Padre de la Democracia en Venezuela.

                                                                                                                  ******

Después de anuncios y desmentidos, la Superintendencia Bancaria confirmó que los pensionados y jubilados del Seguro Social cuyos terminales de cédula sean 0, 5, 6 y 9 cobrarán el martes 20 de marzo. El miércoles 21 lo harán los terminales 1, 4 y 8, mientras que los terminales 2, 3 y 7 lo harán el jueves 22. Los demás días serán con acceso normal.

                                                                                                                  ******

Ante tantos rumores, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó que las operaciones aéreas de pasajeros, carga, correo y aviación general desde y hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao siguen restringidas.

                                                                                                                 ******

El miércoles pasado falleció en Cambridge, Reino Unido, a la edad de 76 años, el famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador STEPHEN HAWKING, quien aportó importantes investigaciones  al mundo y superó desde los 21 años su dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo mantuvo en silla de ruedas. La ONU lo calificó como «fuerza cósmica e inspiración».

                                                                                                                   ******

Por el asueto de Semana Santa, que termina el último fin de semana de marzo, el pago del ISLR fue extendido hasta el lunes 02 de abril, según informó el Seniat el pasado miércoles.

                                                                                                                  ******

Crecen los comentarios y expectativas después que el ex Presidente de Colombia ANDRÉS PASTRANA y el ex vicepresidente FRANCISCO SANTOS comentaran que consideran al presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO como su paisano porque por ser hijo de madre colombiana es colombiano según la Constitución de ese país.

                                                                                                                 ******

Esta semana recuperaron su libertad, aunque con medidas cautelares, los presos políticos MADISON AVILEZ, MOISÉS MÁRQUEZ, JAMESON JIMÉNEZ, HÉCTOR PEDROZA y DANIEL GONZÁLEZ. El pueblo espera que la lista de liberados aumente en las próximas horas.

Salir de la versión móvil