Venezolano gana festival de música en EEUU. Rubén Rengel, un joven de 22 años, nacido en la Isla de Margarita, se convirtió en el primer venezolano en ganar el concurso anual del Sphinx Organization en su edición 21, un festival que se realiza en Detroit, Estados Unidos, para reconocer el talento afrodescendiente y latino con instrumentos de cuerda. Rengel es violinista e hijo de Jesús «Chuíto» Rengel, gran maestro ejecutante de la mandolina.

Gustavo Dudamel apoya sistema de orquestas en Argentina. Antes de su presentación el sábado pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Orquesta Filarmónica de Viena, el director Gustavo Dudamel compartió con jóvenes músicos argentinos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y de la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo,  en la residencia presidencial, un concierto con el presidente Mauricio Macri. En ese acto anunciaron la ampliación del  Plan Nacional 2018 de Orquestas Infanto-Juveniles de Argentina.

Chyno en carnavales de la Pequeña Habana. El cantante venezolano Chyno Miranda mostró esta semana parte de sus éxitos en el Festival Calle 8 que desde 1978 cierra el Carnaval de la Pequeña Habana en Miami.

Ese evento está considerado uno de los festivales de calle más importantes del mundo. Cada año asisten más de un millón de personas y sirve de plataforma para grandes músicos latinos y contribuye a mejorar la vida de los niños más necesitados con financiamiento de proyectos que van desde el acceso a Internet, ligas deportivas, campamentos de verano, útiles escolares y becas universitarias.

Víctor Drija, cada día más maduro. El cantante venezolano surgido de la serie juvenil de Venevisión, Somos tú y yo, no solamente sigue interpretando por el mundo sus hermosas piezas, sino que cada día se muestra más maduro, como hizo en reciente entrevista. Actualmente promociona su nuevo sencillo «Un poquito más». Compone para él y otros cantantes. Anunció nueva gira musical en la que dará a conocer otras piezas nuevas. Defendió su hogar y cuando le preguntaron por su visión sobre el mercado musical latino, respondió: «Lo más sano para mi mente es buscar la competencia en el espejo. Siempre habrá mejores y peores que tú. Con alcanzar mis metas soy feliz y no me hace falta más. Si miro a los lados es para admirar y aprender. Hay espacio y público para todos. Lo real, auténtico y destacable perdurará».