Informe de Sucesos: Le quitan la vida a gastroenterólogo en Bello Monte

El médico Pedro Enrique García fue asesinado dentro de un inmueble que perteneció en vida a su hermano, el periodista de RCTV Javier García.

Según declaración del director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, el crimen del galeno fue ejecutado por un individuo que ingresó con la víctima al apartamento en horas de la noche, por lo que se presume que la víctima conocía a su victimario.

Se conoció que no fueron violentadas las puertas del hogar ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte. De acuerdo a las pesquisas cámaras de seguridad filmaron cuando un hombre salió caminando de la residencia.

La policía científica trabaja para identificar al presunto homicida, y fue colectado como medio de comisión del delito un tubo roto en tres partes, objeto con el que no se descarta le hayan provocado la muerte al doctor. La Dirección Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lleva el caso.

Según vecino del hoy occiso, habrían escuchado gritos del médico quien pedía ser auxiliado. Sin embargo, fue necesaria la actuación de los Bomberos del Distrito Capital para ingresar al apartamento donde hallaron el cuerpo sin vida.

Abatidos un PNB y un delincuente por “piratas de carretera” en Carabobo

Yohan Alberto Herrera Zapata funcionario de la PNB proveniente de la quinta promoción de la UNES, no volverá a vestir con su uniforme, luego de morir junto a Carlos Eduardo Sevilla Carballo quien poseía prontuario por los delitos de robo de vehículos, tras enfrentar esta martes en horas de la noche a funcionarios del Cicpc, en la autopista Bárbula-Guacara, conocida como la variante de Yagua.

Según la versión del cuerpo detectivesco, los hoy occisos pertenecían a la banda “Los Landaestas”, y se dedicaban al robo de vehículos de carga pesada y la extorsión de sus conductores y ayudantes, a quienes despojaban de mercancía mientras los privaban de su libertad en zonas boscosas, y posteriormente los despojaban de sus camiones.

Tras una investigación de campo, los pesquisas lograron dar con el paradero de estos dos delincuentes, cuyo móvil era el de detener a sus víctimas utilizando motos de alta cilindrada similares a las que usan los cuerpos de seguridad del estado.

Tras la denuncia de al menos cuatro víctimas, se dio con el paradero de los maleantes a quienes les incautaron una pistola, marca Astra Unceta, modelo A-50, calibre .380, sin serial aparente y un revólver, Marva Arminius, calibre .38 special, serial 1530028, de color gris. Cabe resaltar que los vehículos de los caules se apoderaban eran trasladados a la ciudad de Ureña en el estado Táchira para comercializarlos de manera ilegal en el vecino país.

Detienen a dos militares y un civil por hurto de cobre en una estación en el Zulia

Funcionarios del Sebin aprehendieron al infante de Marina Argenis Rogelio Bolívar González, (19) y al sargento segundo Pedro Ángel Cordero Morales, ambos destacados en el Batallón Renato Beluche del municipio Lagunillas, junto a José Gregorio Pineda Castillo (27) luego de ser sorprendidos en flagrancia en la Subestación Eléctrica Cabimas II, ubicada en el sector 8, parroquia Germán Río Linares, sustrayendo un transformador de potencia, seis sacos llenos de aproximadamente ochocientos kilogramos de cobre.

Así mismo le fueron incautados cuatro fusiles modelo AK-103, calibre 7.62X39, seriales 06164049; 061667979; 061635254 y 061647116; 16 cargadores modelo AK-103, y 478 cartuchos de proyectiles, más doscientos mil bolívares en efectivo. De acuerdo al reporte los castrenses señalados estaban encargados del  resguardo de las instalaciones, eléctricas.

En otro hecho, la  Policía de Carabobo halló a un individuo identificado como Richard Linarez (33) que presentó lesiones por descarga eléctrica cuando se encontraba perpetrando el delito de hurto de un interruptor de 34.5 watts, de la subestación eléctrica Central 2 ubicada en la carretera nacional central Tacarigua.

Lea también: Informe de Sucesos: Amplían denuncia contra el ex fiscal de caso del Emil Friedman

Escolta de Erika Farías dio muerte a un Polibaruta que estaba robando

El oficial Gerson Daniel Gómez Bautista manchó el nombre de su institución y cayó muerto en la propia urbanización donde prestaba servicio, luego que un Inspector encargado de la seguridad de la alcaldesa del municipio Libertador le efectuara unos disparos para repeler la acción del gendarme que se desvió de la ley y desenfundó un arma para robar a los ciudadanos que se encontraban en el mirador de la urbanización Valle Arriba del municipio Baruta.

Tras resultar herido el polibaruta agresor, fue trasladado hacia el Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde ingresó sin signos vitales.

A la escena del crimen llegó una comisión de la policía local al mando de un Supervisor Agregado, quienes identificaron al oficial caído que portaba una pistola Prieto Berretta, calibre 380, color negra, modelo 84F con el serial devastado.

El gobierno mantiene en silencio situación de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB

El ejecutivo en materia de interior justicia y paz, al igual que el poder judicial, y la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, se mantienen bajo censura sobre las presuntas y/o posibles ejecuciones extrajudiciales que habrían sido perpetradas por funcionarios de este cuerpo de seguridad.

Una solicitud emanada desde el Ministerio Público, específicamente desde la Fiscalía 80 nacional en materia de Derechos Fundamentales, solicitó a un tribunal de control emitir orden de aprehensión en contra de los funcionarios Wilmer Rodríguez, Roberto Carlos Pérez Pérez, Antonio José Quevedo Suñiga, Lenin Gabriel Rodríguez Machado, Jesús Rafael Mago Rosa y Miguel Ángel Veitia Sánchez.

Hasta el momento las autoridades nacionales no se han pronunciado, sin embargo se tiene conocimiento que el motivo de esta causa fue el homicidio de Jefferson Daniel Bolívar Delgado (25), funcionario activo de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc fallecido en un supuesto enfrentamiento contra el FAES, en la UD-5, adyacente al bloque 33 calle Zoológico de Caricuao.

Recientemente un video salió a luz pública dónde el Comisario General Daniel Álvarez, jefe de la División Contra Homicidios del cuerpo detectivesco, habría ido a dar con detención de los PNB señalados, siendo infructuosa la diligencia debido a que se interpusieron otros efectivos de Polinacional, y además no se sabe el paradero de los solicitados.