El régimen ha quebrado al Estado y ha esclavizado a su pueblo

El régimen ha quebrado al Estado y ha esclavizado a su pueblo. Lo más triste es que los llamados a corregir los entuertos del régimen son cómplices y culpables de la anarquía reinante.

Las señales de la quiebra de Venezuela es obra de esta revolución muy contundente. El propio régimen ha anunciado como necesario subir el precio de la gasolina para que el venezolano sea quien se la financie a Cuba y demás países dirigidos por sabandijas corruptas como las que regentan a Venezuela, que mantienen la línea de  mantener genuflexa a la población para imponer su criterio político y no el Estado. Así el regalo quien lo hace es el pueblo no el Régimen. También se menciona un aumento de los impuestos y de los servicios públicos como electricidad y transporte para que el pueblo le devuelva al Régimen lo que le está regalando en petróleo a otros países.

La carencia de alimentos y medicinas se debe a la falta de dólares para importar, porque el alto precio del barril de petróleo no es suficiente para mantener a un Régimen que trata de imponer un sistema económico que ha fracasado en todos los países: el socialismo comunista. Pero nada es suficiente para salirse de la quiebra y por eso inventan sistemas electrónicos para el manejo de las finanzas; plantean un nuevo cono y una nueva reconvención monetaria a cada  momento y desestabilizan el poder adquisitivo del pueblo.

¿Quiebra o desesperación? El mensaje enviado por China es más elocuente aún sobre la realidad de la economía venezolana. Hace poco le hacían préstamos confiando en su capacidad para pagarlos, pero después de conocer mejor el desbalance negativo de los recursos del Estado y la carencia de dólares que los chinos aceptan para cobrar lo que se les debe, no así los bolívares, decidieron que la deuda se le cancelara con materias primas en las que Venezuela es muy rica por obra de Dios, no de la revolución, y se suspendió la concesión de nuevos préstamos. De esta manera espera cobrar lo que se les debe y no le darán nuevos préstamos a un país que está quebrado. Los chinos fueron comunistas pero ahora son imperiales capitalistas, como Rusia, e intentan competir con el imperio estadounidense y llegar a ser pronto el imperio chino. Como ambos imperios lo que buscan son los dólares ambos están en lo mismo, competirán y se entenderán. ¿Qué llevó a China a suspenderle los préstamos al Régimen? Fue la calificadora económica china llamada Dagong cuando señaló que la situación económica de Venezuela es muy crítica y a un país en estado de quiebra no se le presta, decidió el imperio chino.

Lo más triste de esta historia es que los llamados a corregir los entuertos del régimen son cómplices y culpables de la anarquía reinante.

Entre ladrones, incapaces, advenedizos, arribistas y la complicidad de una oposición apartada de la estructura democrática de sus movimientos, permiten que el pueblo cual zombis deambulen por las calles buscando saciar el cuerpo y el alma.

[email protected]