Informe de Sucesos: Privan de libertad a criminales que le quitaron la vida a un motero en Barlovento

Los responsables de dar muerte, el pasado 24 de marzo, a Umberto Macalizzi Mohawad (60) aficionado de las motos, fueron detenidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, y presentados en los tribunales penales de Guarenas, siendo el juzgado tercero de primera instancia en funciones de control a cargo de Jorge Novoa, el emisor de la medida judicial preventiva de privativa de libertad en contra de los involucrados, solicitado por el fiscal octavo de Miranda, Frank Bolívar, quien les imputó los delitos de homicidio en la ejecución de un robo, robo agravado de vehículo, y agavillamiento.

La víctima en vida, se trasladaba en un vehículo de dos ruedas marca BMW, modelo R1200GSA, color blanco, placa AB1B75W, desde Puerto La Cruz hasta Valencia, cuando habría sido sorprendido y atacado por criminales que operan en la zona de Barlovento, presuntamente para secuestrarlo y pedir algún tipo de rescate.

Macalizzi fue localizado sin signos abióticos en un área boscosa de Caucagua. Ocho efectivos militares al mando del Capitán Francisco Torres Ramírez dieron con el paradero de los presuntos homicidas este martes en el barrio La Soledad de la Población Aragüita del municipio Acevedo, y se identificaron como Jessica Vilera García (23), Javier Ramírez Rada (25),  Erison José Borges (22),  Esteban Blanco Mecías (55).

El Cicpc Eje Barlovento inició las investigaciones. En otro hecho el director del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico, informó a través de su red social en Instagram que “Comisiones conjuntas #CICPC – GNB al mando del Comisario Gilberto Pacheco, Jefe de la Sub delegación San José de Barlovento, localizaron en medio de un río en la localidad de Río Chico arriba municipio Páez del estado Miranda el cadáver de una persona del sexo masculino aun por identificar se presume estaba en cautiverio”, escribió.

Localizan sin vida a economista extranjero en su apartamento

Arturo Moreno, de 78 años de edad quedó sin signos vitales dentro de su residencia ubicada en el edificio San Remo de la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda. Un examen forense determinó que fue envenenado.

Moreno junto a sus hijas viajaron a Canadá, y regresaron a Venezuela. Sin embargo, el septuagenario volvería a salir de suelo venezolano, pero la muerte se lo impidió. El hoy occiso en vida se disponía a vender sus propiedades, ya que se desempeñaba en bienes raíces.

Lea también: Informe de sucesos: Más de dos mil quinientos homicidios se han registrado en el país en 11 semanas

El jueves Santo sufrió un infarto fulminante en su apartamento y fue encontrado por una de sus dos hijas el domingo primero de abril.

Familiares y funcionarios de la policía científica presumen que antisociales le causaron la muerte tras ingresar a su vivienda con el supuesto propósito de adquirir objetos para la venta. No obstante, los homicidas huyeron con bienes del economista sin percatarse que fueron grabados por cámaras de seguridad, cuyos videos son analizados por la División contra Homicidios del Cicpc.

Nueve presos de Polimérida se evadieron de sus celdas

De la sala de aprehensiones del cuerpo de seguridad regional, ubicado en la parroquia El Llano del municipio Libertador, se fugaron nueve privados de libertad siendo recapturados dos de ellos. El hecho ocurrió pasada la media noche de este viernes, en un momento de descuido del rol de guardia de funcionarios.

Al recinto de detenidos se presentó el supervisor jefe Jesús Moreno, Coordinador de Vigilancia y Patrullaje, con varios efectivos, quienes se desplegaron y pudieron volver a esposar en la avenida Lora frente a la farmacia Maracaibo, a Wilmer Rafael Castillo, mientras que en la avenida 16 de Septiembre se agarró a Anderson José  Landaeta quien paga condena.

Dentro de los evadidos se encuentran: Johender Gabriel Araque Rojas, Jonathan Eduardo Velazco Villamizar, Jesús Hernán Villamizar Araujo, David Lobo López, Luis David Uzcátegui Alarcón, Walter Alexander Araujo Rojas y Junior José Chacón García, todos prófugos de la justicia.

Allanan alcabala en la frontera colombo venezolana del estado Táchira

Una inspección judicial se llevó a cabo en el punto de atención al ciudadano más importante del estado Táchira, Peracal, donde funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar al mando del  G/D José Noroño Torres comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad, junto al coronel Carlos Terán Hurtado realizaron la visita y revisión en el citado comando, llevando a cabo la retención de equipos de telefonía móvil y de computación.

La orden habría sido emitida por el fiscal militar N°35 Mayor Dennis Yeferson Dueñes Márquez, según el oficio N°F135-018-2018 de fecha 4 de abril de 2018. Los aparatos incautados fueron trasladados a la sede de la DGCIM en la región, y fueron retenidos dos oficiales subalternos y 28 efectivos de tropa profesional adscritos al tercer pelotón y a la unidad regional de inteligencia antidrogas, con la finalidad de realizar las entrevistas correspondientes.

Fiscalía en silencio tras la muerte de trabajador de Hidrocapital en drenaje de Baruta

Una presunta impericia, negligencia, o inobservancia de algún empleado de jerarquía y responsabilidad dentro de la estatal hidrológica, generó la muerte del trabajador Luis Sánchez de aproximadamente 45 años de edad, quien tenía en la compañía alrededor de 15 años.

El Ministerio Público parece indiferente o se encuentra en modo censura, con el fallecimiento de Sánchez. El órgano que dirige la investigación penal del país no ha dado a conocer datos de la averiguación que se debería seguir, luego que la víctima perdiera la vida el pasado 31 de marzo en horas de la madrugada, tras laborar dentro de una tubería de agua subterránea en la urbanización Santa Sofía del municipio Baruta.

Sánchez junto a su compañero que logró salvarse, se encontraban trabajando para solucionar una avería en la avenida principal de El Cafetal, cuando una orden hizo que abrieran una compuerta que conduce el vital líquido en la zona, y la fuerza del agua arrastró a Sánchez, quien no pudo escapar del agua.

El cuerpo del hoy occiso fue removido desde la estación de Hidrocapital que está en la avenida principal de Chuao, y trasladado hasta la morgue de Bello Monte donde les fue entregado a sus familiares.