Siete días en el deporte: Adrián Beltré se convirtió en el latinoamericano con más hits en Grandes Ligas

Adrián Beltré se convirtió en el latinoamericano con más hits en la historia de las Grandes Ligas

El pelotero dominicano de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, hizo historia al convertirse en el jugador con más imparables en la historia de las Grandes Ligas, superando al miembro del Salón de la Fama, Rod Carew, con quien se encontraba empatado con 3053 hits de por vida.

“Uno creció viendo jugar a esos peloteros en las Grandes Ligas. Nunca pensé que me iban a mencionar junto a ellos. Obviamente, es algo que te hace sentir muy orgulloso. Es difícil de creer porque crecí viéndolos. Claro, esto lo logré porque he estado jugando muchos años y he tenido la suerte de poder mantenerme en el terreno”, dijo al dar el batazo histórico.

La hazaña fue conseguida con un doble al  jardín izquierdo en la segunda entrada contra el derecho de Atléticos de Oakland, Daniel Mengden. No obstante, Beltré no se conformó con romper la marca y en el octavo episodio conectó un sencillo para llegar a 3055 y empatar a Rickey Henderson en el puesto 23 de todos los tiempos.

El único jugador extranjero que ha bateado más imparables que el dominicano en las Grandes Ligas en el japonés  Ichiro Suzuki de los Marineros, quien tiene 3082.

Adrián Beltré de 38 años se encuentra a cinco imparables del número 22 de la lista Craig Biggio, quien registró 3060 durante su carrera deportiva.

El tercera base de los Rangers, comenzó su carrera en 1998 jugando para los Dodgers de Los Angeles estando en la institución hasta el 2004, en la temporada 2005 pasó a los Marineros de Seattle donde estuvo hasta la temporada 2009, posteriormente tuvo una breve pasantía en los Medias Rojas de Boston en el 2010, para recaer finalmente en el equipo de Texas, donde ha jugado las últimas ocho temporadas.

Eduin Quero y David Barreto fueron expulsados del Zulia FC por maltrato animal

El Zulia FC de la primera división del fútbol venezolano informó a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que los futbolistas Eduin Quero y David Barreto fueron expulsados de manera definitiva del club, después de que ambos estuvieran involucrados en un caso de maltrato animal en contra de un gato.

En unas imágenes captadas y subidas por el subcampeón del mundo, Eduin Quero, se puede ver a su compañero de equipo maltratando y posteriormente lanzando al vacío al animal que huyó despavorido.

A pesar de que el club despidió a ambos futbolistas se comprometió junto a la Asociación de Futbolistas para contribuir con las evaluaciones psicológicas y de cualquier otra índole que necesiten los futbolistas para reconducir su comportamiento.

Por último, el equipo dio a conocer que trataran de localizar al animal afectado para verificar que se encuentre en buenas condiciones.

Por su parte, La Liga Futve, absolvió de cualquier responsabilidad al Zulia FC y recordó que los jugadores serán juzgados por cualquier acto antitético tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El Real Madrid apunta hacia la Champions

Si hace semanas alguien se atrevía a afirmar que la temporada del Real Madrid se iba a recomponer, muy pocas personas lo creerían. No obstante, el buen transitar que está realizando el equipo merengue en la Champions League ha llevado a que los conocedores de la materia se pregunten si serán capaz de ganar el torneo.

Fuera de la Copa del Rey y sin opciones reales de conseguir la Liga, los dirigidos por Zinedine Zidane ha concentrado todos sus esfuerzos en la Liga de Campeones.

El momento del Madrid viene de la mano del buen juego que está desplegado el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien el pasado 3 de abril le anotó un doblete a la Juventus, siendo el segundo tanto, uno de los más espectaculares de la temporada, cuando conectó el balón con una chilena para batir al experimentado guardameta Gianluigi Buffon.

Con el Barcelona transitado a un ritmo que hasta ahora ha sido imparable todo parece indicar que se podría dar la final de tener al Clásico en el último partido de Champios, siempre y cuando logren sortear al Bayern de Munich y Liverpool respectivamente, que serán los encargados de aguar la fiesta a los españoles.

El sorteo de semifinales se celebrará el viernes 13 de abril en la sede de la UEFA. 

Si el Real Madrid consigue ganar La Orejona en el 2018 se convertirá en el primer equipo que logra alzar la copa por tres años consecutivos en la era moderna del torneo. Los merengues hicieron historia en el 2017 al ser el primer club que ganaba la champions en años consecutivos. Además sería la cuarta Liga de Campeones en los últimos cinco años.

Connor McGregor toca fondo

El peleador de artes marciales mixtas, Connor McGregor irrumpió en el estacionamiento del Barclays Center de Nueva York, durante la presentación a la prensa del UFC 223para atacar con toda clase de objetos al autobús en el que viajaban los luchadores hiriendo a dos de ellos.

Lo ocurrido produjo que la policía emitiera una orden de búsqueda y captura captura por lo que el luchador terminó entregándose a las autoridades.

“Es la peor y más repugnante situación que ha pasado en la historia de la UFC” dijo el presidente de la UFC, Dana White acerca del ataque del irlandés que dejó a dos luchadores con heridas en el rostro por lo que no podrán pelear en la próxima cartelera de la compañía, como lo tenían planeado.

McGregor corrió por el estacionamiento hasta alcanzar al autobús para arrojarle una carretilla que encontró en el lugar, que rompió una de las ventanas ocasionando los cortes en peleadores Michael Chiesa y Ray Borg quienes fueron trasladados al hospital.

McGregor fue interrogado y podría ser acusado de conducta imprudente, según New York Post.

Por su parte la UFC tomará acciones legales en contra del excampeón. “Como pueden imaginar se va a presentar una demanda en su contra, sin ninguna duda. Este ha sido un movimiento realmente malo para su carrera”, agregó White.