Como en la Unión Soviética, en Venezuela el régimen de Maduro aplica la estrategia inhumana de empobrecer al pueblo

Como en la Unión Soviética, en Venezuela el régimen de Maduro aplica la estrategia inhumana de empobrecer al pueblo hasta llegar a niveles de extrema pobreza.

Del libro publicado por la editorial Doubleday “La hambruna roja”, obra de la destacada escritora Anne Applebaum extraemos el siguiente relato:

“A comienzos de los años 30 del siglo pasado, al menos 5 millones de personas murieron de hambre en la Unión Soviética. El 80 % de las muertes ocurrieron en Ucrania. Las investigaciones realizadas concluyen que esta tragedia no fue debida solamente a una mala planificación estatal sino que fue un programa dirigido especialmente a Ucrania y a los ucranianos, motivado a la paranoia del régimen sobre el potencial contrarrevolucionario de ese país.”

Stalin ordenó la confiscación de alimentos e impuso severas restricciones a los viajes y al comercio. También realizó una purga de profesores, escritores, artistas e intelectuales en general. El Holodomor, como fue llamado el genocidio ucraniano, fue una política de hambruna.

Salvando el tiempo, la distancia y el tamaño (pues en la superficie de la antigua Unión Soviética caben 20 países como Venezuela), los procedimientos guardan gran similitud. Aquí mueren niños y adultos por falta de adecuada atención hospitalaria y carencia de medicamentos; la desnutrición hace presa de la población, especialmente de los niños y de los jóvenes que quedarán rezagados por siempre en la carrera del futuro por falta de una buena alimentación; se estimula el éxodo de profesionales, empresarios, intelectuales y artistas, descapitalizando el país de talentos; se arresta a los líderes y dirigentes de organizaciones democráticas; se dificulta al máximo la movilidad de sus habitantes por restricciones a los viajes y al comercio por una gran dificultad para el pago de transacciones por la casi absoluta falta de efectivo.

Su inhumana estrategia ha acelerado el empobrecimiento de la población y según recientes encuestas más del 90 % de la población se ubica en el sector pobre del cual un 60 % se halla en un nivel de pobreza extrema.

Los venezolanos debemos impedir el propósito del régimen de Nicolás Maduro de perpetuarse en el poder, rechazando las elecciones fraudulentas que se realizarán el próximo 20 de mayo y exigiendo elecciones limpias y transparentes, con reglas claras y nuevas autoridades electorales.

¡FUERA EL COMUNISMO. DEMOCRACIA YA!