Real Madrid and Juventus players argue during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Real Madrid CF and Juventus FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 11, 2018. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images)

La Roma logró una remontada histórica para eliminar al FC Barcelona de Champions

La Roma de Italia consiguió un triunfo digno de película 3-0 ante el FC Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions Ligue para clasificar contra todo pronóstico, pese a la ventaja de 4-1 con la que partía el equipo catalán, que no fue capaz de contener las arremetidas de los italianos.

Desde el comienzo del partido el Barcelona se mostró visiblemente desconcertado. Mientras que la Roma se adueñó del juego y se fue al descanso con la victoria 1-0 con un gol de Dzeko, nada más comenzar el partido al minuto 6’.

A partir de ese momento el miedo de la remontada se adueñó de los azulgranas que cada vez se encerraron más en su área, a la vez que la Roma desplegaba un juego físico y táctico muy superior al de sus rivales.

A los 58’ De Rossi fue el encargado de anotar el segundo gol por vía penal, después de una falta cometida por Piqué sobre Dzeko.

Ni siquiera el astro argentino Lionel Messi, quien estuvo todo el partido desaparecido, fue capaz de evitar que al minuto 82’ Manolas entrara por el primer palo y mandará un cabezazo al fondo de la red para el delirio de los presentes en el estadio olímpico de Roma.

Real Madrid clasificó gracias a un polémico penal a favor en el último minuto

Después de lo ocurrido en Roma, fue el día miércoles cuando el fantasma de la remontada se hizo presente en el Santiago Bernabéu y la Juventus remontó un 3-0 en contra, lo que, en este caso, obligaba a la prórroga.

El equipo italiano iba ganando 3-0 tras un doblete de Mario Mandzukic y otro tanto de Blaise Matuidi,  pero cuando la eliminatoria estaba a punto de irse al alargue, el árbitro pitó un penal a favor del Real Madrid, que generó la expulsión del guardameta Gianluigi Buffon por reclamarle al árbitro.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de marcar el tanto decisivo en el minuto 98’ y evitar de esa manera lo que hubiese sido una catástrofe, en la propia casa madridista, a pesar de la polémica que se ha generado acerca de que si el colegiado debió o no pitar la pena máxima.

“Un juez debe tener la sensibilidad de comprender el momento, ha cometido un crimen contra la humanidad deportiva”, señaló el mítico portero de la Juventus, que vio la tarjeta roja por protestar tras el cobro del penal.

“La decisión es de un cinismo que solo un ‘killer’, un animal, alguien que tiene un cubo de basura en el corazón puede tomar“, Prosiguió un visiblemente molesto Buffon.

Según el arquero italiano de 40 años, el árbitro no ha estado preparado para afrontar un encuentro de tan alto nivel. “(El árbitro) es la apoteosis de la falta de preparación. Si no hay preparación y coraje debe estar en la tribuna, comiendo papas fritas, jugo de naranja, tomando Coca Cola o Sprite y divirtiéndose con la familia. Pero si quiere ser un protagonista, en sentido positivo, debe tener la sensibilidad de comprender el momento y estar preparado”.

Pese a la decisión arbitral, considera que el Real Madrid es un “justo vencedor” y agradeció los aplausos recibidos por el Bernabéu. “El Real Madrid es un justo vencedor. Venir aquí y ser aplaudido, encontrarme con este rival y estos jugadores… es siempre un honor increíble”.

Se definieron los partidos de semifinales en la Champions League

El pasado viernes 13 de abril se llevó a cabo el sorteo para las semifinales de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Real Madrid quedó emparejado junto al Bayern de Munich. Mientras que en la otra semifinal el Liverpool jugará ante la Roma.

Lea también: Siete días en el deporte: Adrián Beltré se convirtió en el latinoamericano con más hits en Grandes Ligas

Una de las características más destacadas de las semifinales es que los cuatro equipos son de naciones distintas, una circunstancia que no ocurría desde la edición del 2010 con el Bayern de Munich, Olympique de Lyon, Inter de Milán y Barcelona.

La ida se disputará el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta será el 01 y el 02 de mayo.

Marc Márquez seguirá conduciendo al límite a pesar de las críticas

El piloto español Marc Márquez, vigente campeón mundial de MotoGP, aseguró, después de causar múltiples accidentes durante la última carrera, que Valentino Rossi “es uno más” en la pista, en referencia a las acusaciones de ensañamiento que le hizo el italiano. Además de confirmar que “seguirá yendo al límite” durante el resto de la campaña.

Márquez reconoció que fue el culpable de dejar a Rossi fuera de carrera, aunque se justificó por lo mojado que se encontraba la pista. “había parches de agua” y que en esa curva la moto se le “bloqueó de delante”.

“Cometí un error, lo entendí. Por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío, y fui penalizado por ello”, afirmó en una entrevista con Efe.

Márquez reiteró sus disculpas y subrayó que “siempre” intenta aprender de los errores. “Lo que pasa es que pasó con Valentino”.

“Podía haber pasado con mi compañero de equipo o con otro y de hecho le pasó a Pedrosa con Zarco, en la misma carrera, pero ya no pasó nada”, explicó.

“Es un lance de carrera en el que un piloto comete un error. Por mala suerte, estamos compitiendo, por mala suerte tocas a otro piloto. El piloto que comete el error es sancionado, lo importante es que ese piloto, que soy yo, sepa entender el error”, apuntó.

Con respecto a las declaraciones de Rossi quien lo calificó como un “peligro” que “no tiene ningún respeto por sus rivales” y “está dañando al deporte”, prefirió no emitir ninguna declaración.

“Prefiero no opinar sobre sus declaraciones. Es un momento caliente, justo después de la carrera, pero bueno si miras un poquito, todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores. Todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas”, indicó Márquez.

No obstante, seguirá “siendo el mismo” y “siempre yendo al límite, pero dentro de estos límites”, dice, intentará “mantener el mismo ADN” a pesar de las acusaciones que ha recibido durante toda la semana.