(Video) Francisco Rodríguez asegura que se pediría rescate internacional para un gobierno de unidad nacional

Francisco Rodríguez,  jefe del programa de gobierno de Henri Falcón, durante su entrevista con El Nuevo País y Zeta. (Vídeo: Jesús Moreno)
Por Raiza Vargas y Eduardo Lugo

CARACAS.- El economista Francisco Rodríguez visitó la sede de El Nuevo País y Zeta en Caracas. Como jefe del programa de gobierno del candidato presidencial Henri Falcón, informó qué harían para sacar a Venezuela de la profunda crisis económica en la que se encuentra inmersa. Dolarización, renegociación de la deuda, confianza en el sector empresarial, ajustes de servicios básicos, el control de cambio y de precios, un rescate internacional y un gobierno de unidad nacional fueron los temas tocados por el banquero.

Con la intención de buscar más ayuda a Venezuela, Francisco Rodríguez aseguró que de que ganar Falcón su administración prevé solicitar asistencia financiera a la comunidad internacional y a los organismos financieros, como es el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El economista informó que se le pedirá ayuda a los entes financieros internacionales que prestan asistencia a países que atraviesan problemas en la balanza de pagos y que están llevando a cabo reformas estructurales. Todo esto se hará «para darle un vuelco a la economía venezolana». 

Rodríguez manifestó que el planteamiento realizado por Colombia y Estados Unidos sobre un plan de rescate financiero para Venezuela, encaja dentro de los planteamientos del programa de gobierno de Henri Falcón. «Es muy interesante la forma en que lo plantean. Es un programa para un próximo gobierno en Venezuela».

Por otra parte, al ser consultado si Falcón integraría a otros factores de la oposición que se hayan abstenido en su gestión, declaró que el planteamiento del abanderado de Avanzada Progresista «siempre ha sido de un Gobierno de Unidad nacional. Ahí están incorporados todos los sectores representativos de la sociedad y evidentemente también está la Mesa de Unidad Democrática y aquellos que no decidieron votar. Nosotros consideramos que este país no se puede reconstruir sin la ayuda de todos. Todos tienen un lugar».

También te puede interesar:

(Video) Francisco Rodríguez explica cómo sería la dolarización

(Video) Francisco Rodríguez: No podemos seguir pagando, hay que renegociar la deuda