Es Auténtico: Venezolana Alejandra Oráa obtuvo el Premio Emmy

*Venezolanos por doquier, premiados y exaltados.  

Venezolana triunfa desde CNN.- “Destinos”, conducido por la periodista venezolana Alejandra Oráa en CNN, obtuvo por segundo año consecutivo el Premio Emmy en la categoría Mejor Programa de Entretenimiento en Español Matutino.

Alejandra nació en La Guaira, estado Vargas, tuvo que irse de Venezuela con su familia después de perder su vivienda con el deslave de diciembre de 1999. En Estados Unidos concluyó su formación y comenzó la carrera que le ha dado varios premios Emmy y otros reconocimientos.

“Destinos” muestra lo mejor de cada región visitada alrededor del mundo y Oráa considera que englobar diferentes aspectos de una cultura como la música, la gastronomía y el arte, y unirlos a la aventura y a la personalidad de una nación, es lo que ha convertido a “Destinos” en el favorito de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Alejandra también es presentadora de “Café CNN”, mudado recientemente a Miami. Afirma que este cambio aportará frescura al programa matutino. Espera continuar haciendo una buena labor y brindar a muchos latinos que la ven a diario, especialmente a los venezolanos, motivos para sentirse inspirados por su trabajo. En cuanto al futuro de Venezuela, dijo: “Quiero un destino donde tengamos un país de oportunidades, de valores morales. Y que podamos recuperar lo que muchos añoramos”.

                                                                                                                *****

Marilyn Monroe a la venezolana. – Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de mayo se presentará en el Centro Cultural Chacao la pieza teatral “Mi encuentro con Monroe”. La venezolana Alexandra Braun, nacida en Caracas en 1983, será la encargada de interpretar a Marilyn Monroe, la estrella de cine norteamericano de los años 60.

Braun, además, escribió el guión y produjo la pieza que protagoniza después de investigar todo lo que pudo sobre la Monroe, sus achaques, dramas y su tormentosa relación con Arthur Miller, quien fue su esposo y al parecer la utilizó porque era quien escribía los libretos de sus películas.

                                                                                                                *****

Concierto para las madres, – Las madres que estén Caracas este fin de semana pueden disfrutar de un buen espectáculo para celebrar su día en el Centro Cultural BOD en La Castellana.

El sábado 12 y domingo 13 de mayo se darán cita en esa sala cuatro de las mejores voces femeninas de Venezuela. Toña Granado, Mary Olga Rodríguez, Doris Rodríguez y Gisela Guédez recordarán los grandes éxitos de Rocío Durcal y Rocío Jurado durante el espectáculo “Las 2 Rocío: Tributo a Durcal y Jurado” que ya fue muy aclamado en la temporada de 2017.

En este espectáculo, concebido y producido por el reconocido músico David Peña, las cuatro grandes boleristas  interpretarán éxitos como “Se nos rompió el amor”, “Tarde”, «Gata bajo la lluvia», “Jamás te dejaré”, “Señora”, “Me gustas mucho”, “Lo siento mi amor”, “Ese Hombre”, “Como una ola”, “Ya te olvidé”, “El Clavel”, “Como yo te amo”, “Amor eterno” o “Amor en el aire”, entre otras canciones que ayudaron a construir el vigente legado de las dos Rocío.

                                                                                                                *****
Día Nacional del Artista Plástico. – Cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje a Armando Reverón, el gran pintor de Macuto.

Este año destaca la idea del fotógrafo venezolano Enzo Espartaco Villalobos Flores, nacido en  Puerto Ordaz en 1984, que consiste en una serie denominada “Redescubriendo a Reverón”.

El fotógrafo del estado Bolívar partió de la pieza coreográfica “Azul, blanco, sepia” del maestro Rafael González, que fue presentada en la Galería de Arte Nacional, precisamente, en homenaje al pintor de Macuto.

Villalobos Flores explicó: “Este trabajo es producto del último recorrido fotográfico auspiciado por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) en el que participé. Como es sabido, Reverón pintaba la luz al desdibujar los trazos y las siluetas que componían las figuras. Mientras apreciaba la obra, caí en cuenta de que, en realidad, él pintó la luz, no hizo claroscuros, así que decidí sobreexponer las imágenes con la gran cantidad de luz que incidía sobre los bailarines que emulaban con sus movimientos estéticos y cadenciosos, interpretando los períodos de Reverón: su etapa azul, su etapa blanca y su etapa sepia. Fue mi modesto homenaje y mi forma de acercarme a su arte”.

En las imágenes que integran la serie “Redescubriendo a Reverón” se repite ese desvanecimiento, ese velo que hace que las figuras no sean más que contornos y que el pintor de Macuto plasmó como nadie en sus obras.