(Video) Lolita De Sola regresó de Nueva York a Caracas para ofrecer música con buena vibra

Por Jeni Herrera

CARACAS.- Lolita De Sola visitó las oficinas de El Nuevo País y Zeta en Caracas. La cantautora venezolana, en exclusiva, nos relató sus comienzos en el mundo de la música, habló sobre sus planes futuros, nos brindó todo su talento y cantó un pedacito de su más reciente sencillo titulado “Aquí”, grabado en 2017.

Este nuevo proyecto estilo “pop alternativo” cuenta con la fusión del jazz, el trip hop de principios del año 2000 y también con la electrónica. “Hay bastantes sonidos sintetizadores, se trata de una canción bastante producida”, especifica Lolita, quien aclara que el título del tema se llama “Aquí” porque le pareció interesante colocarle la palabra con la que finaliza el coro «Si dejamos fluir la tensión que hay aquí».

Dicho promocional, junto a otros cinco temas, forma parte de su ópera prima, titulada “Cattleya”. Contó con el grandioso apoyo de José Luis Pardo, un exintegrante de la reconocida agrupación Los Amigos Invisibles. “Es el productor de mis temas y fue súper increíble poder trabajar con él (…) Yo vivía en Boston en ese momento, y él vive en Nueva York. Hice un viaje de cuatro horas en autobús. Yo me iba para allá para producir los temas. ¡Genial trabajar con alguien así!”, relata De Sola.

Posteriormente, tras componer sus propias canciones y estudiar música durante cinco años en el Berklee College of Music, en Estados Unidos, esta “melómana y fan de la música desde que tiene uso de razón” ─como ella misma se define─ decidió regresar a Caracas (Venezuela), su ciudad natal, para estrenar su nuevo proyecto como solista y realizar su primer concierto en Cúsica, en El Hatillo. 

“Para mí fue hermoso (…) Se llenó la casa. ¡Estuvo increíble! Gente que me había escuchado en la radio de repente se acercó y para mí fue lo máximo”, aclara la cantante, quien enfatiza que en Estados Unidos no le sucedía lo mismo y no sentía el mismo apoyo: “No conocía la misma cantidad de gente, no hablaban mi idioma. En Nueva York es más cuesta arriba que en tu propio país” (…) Con la música lo que quieres es conectar con la gente”.

Actualmente, esta joven artista se encuentra trabajando en el vídeo de este sencillo promocional, que promete ser todo un éxito. Del mismo modo, para las personas que quieran disfrutar de su talento, estará abriendo el concierto de su amigo, el cantante y compositor caraqueño Carlos Poletto, conocido como El Otro Polo, quien se estará presentando el 8 de junio en los espacios del Centro Cultural BOD, en Caracas, con el fin de promocionar su primer disco, que se estrenó el año pasado.

Por otro lado, Lolita De Sola hizo un llamado a todos los jóvenes a que luchen siempre por sus sueños, con mente positiva y buena vibra. “Independientemente de los contratiempos que te pueda poner el país, con buena actitud yo creo que se puede lograr todo”.