José Mayorca

Régimen de Maduro traslada a Daniel Ceballos y otros presos políticos hacia la ANC

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Editorial Poleo, Francisco Poleo, informó que trasladan desde El Helicoide, en el Sebin, hacia la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente a varios presos políticos.

Entre los detenidos por pensar distinto al régimen de Maduro se encuentra el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares, Estefany Landaeta, Geraldine Chacon, Gregory Gigs.

De acuerdo a información de abogados,Gregory Sanabria, quien está en el Hospital Militar, también podría ser  trasladado.

«Vilca Fernández ni Lorent Saleh han sido trasladados», escribió Poleo en su cuenta en la red social twitter.

A Ceballos le fue otorgada la medida de arresto domiciliario el 11 de agosto de 2015. Sin embargo, esa medida fue revocada posteriormente por presunto intento de fuga el pasado 27 de agosto de 2016. Desde entonces, permanece privado de libertad en El Helicoide.

La liberación de los presos políticos fue el tema central de la reunión entre los cuatro gobernadores de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, este jueves 31 de mayo en el despacho 1 del Palacio de Miraflores, según informó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Según Gómez, Maduro aseguró que en las próximas 24 horas serían liberados presos políticos, aunque no dijo el número ni nombres.