Braseros: «Somos Venezuela” asume el gobierno

Con la designación de DELCY RODRÍGUEZ como Vicepresidenta de la República, el presidente NICOLÁS MADURO coloca al partido “Somos Venezuela” por encima del PSUV. TARECK EL AISSAMI se ocupará de toda el área económica y MARLENY CONTRERAS, esposa de DIOSDADO CABELLO sale del Ministerio de Turismo y se convierte en ministra de Obras Públicas. Esta renovación deja fuera del gabinete a los chavistas JOSÉ GREGORIO VIELMA MORA, FREDDY BERNAL, CARLOS OSORIO, BLANCA EEKOUT y RAMÓN VELÁSQUEZ.

………………………

Muchos consideran positiva la decisión del gobierno de establecer una tasa de cambio para las remesas que lleguen del exterior por encima de la tasa de cambio del llamado dólar Dicom. Mientras el dólar Dicom está en 80 mil bolívares, los dólares enviados a través del grupo Zoom serán pagados a 1 millón 303 mil 270 bolívares cada uno, si bien no llegan al tipo de cambio que funciona extra oficialmente en las fronteras y en la calle.

………………………..

En medio de dimes y diretes, el acuerdo entre EEUU y Corea del Norte es positivo para toda la humanidad. Los antagonismos entre naciones y la amenaza permanente de una catástrofe nuclear no ayudan a nadie y desvían recursos que pueden aliviar muchas carencias en el mundo.

…………………………..

La democracia en España ha dado gran ejemplo cuando el cuñado del rey FELIPE VI fue condenado a casi 6 años de cárcel por hechos de corrupción. La Audiencia de Palma dio a IÑAKI URDANGARIN hasta el próximo lunes para que se presente voluntariamente en cualquier cárcel que elija.

………………………….

Una encuesta de Gallup titulada Ley y Orden en 2018 ubicó a Venezuela como el país más inseguro del mundo, lo que situó al país por encima de naciones en conflictos armados. Es de conocimiento público que en Venezuela la gente no puede salir y vive con miedo. Las embajadas en Venezuela advierten con frecuencia a sus ciudadanos residentes o visitantes, sobre esa situación extrema.

…………………………

Otros seis diarios regionales en Venezuela debieron ajustar en mayo su soporte y periodicidad, según el registro de Espacio Público. En el grupo de impresos que debieron reinventarse están El Tiempo de Puerto La Cruz; La Prensa de Barinas, el Diario de los Andes; Versión Final del  Zulia; el diario Visión Apureña y Última Hora del estado Portuguesa. Todos fueron afectados por falta de papel y otros insumos.

………………………..

Muchos comentarios en las redes sociales al saberse que el hijo de un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente rifa dólares en Instagram. Su padre fue acusado años atrás de legalizar dinero ilegal comprando carritos de golf que funcionan en la Colonia Tovar.

……………