El candidato a presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido la mañana de este martes con una amplia representación de los venezolanos residentes en España, a quienes agradeció el apoyo y reiteró su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela.
El diputado zuliano Lester Toledo inauguró el encuentro agradeciendo a Pablo Casado haber escuchado siempre las preocupaciones de la comunidad venezolana en Madrid. «En política hay dos partes, esta parte que es la de hablar, que a todos nos gusta y la otra que es escuchar, que no a todos les gusta y no todos lo hacen. Y Pablo nos ha escuchado siempre, con mucha atención, y como los venezolanos somos gente agradecida, por eso estamos aquí hoy, dándole nuestro apoyo, porque todos estamos en la misma lucha que es la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela, en España y en el mundo».
Luego de las palabras del diputado Toledo, se ha aproximado al atril el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha asegurado que la lucha por la libertad es transversal. «Defender la democracia es defender todas las democracias y combatir la dictadura es combatir todas las dictaduras. Nos sentimos enormemente orgullosos de poder acoger a nuestros hermanos venezolanos», expresó.
Luego de Garrido, llegó el turno de Casado, quien en medio de un auditorio abarrotado de españoles que apoyan a Pablo y venezolanos agradecidos con él, subió al escenario estrechando las manos de Antonio Ledezma, William Cárdenas, Leopoldo López Gil, Lester Toledo y Mitzy Capriles, comenzó su intervención pidiendo disculpas a quienes se habían tenido que quedar fuera porque el aforo había sido superado con creces.
Para comenzar, Casado citó al Quijote: «´Por la Libertad bien merece arriesgar la vida porque es el bien más preciado que han dado los dioses´», eso es lo que debemos reivindicar ante aquellos que piensan que la Libertad es optativa».
El candidato más joven del PP aseguró que la política internacional que lleve adelante su partido y su hipotético gobierno, es crucial para preservar la democracia en el mundo, dado el papel que tiene España en el Mundo y en Europa, así como el vínculo atlántico, que es muy importante. «España tiene que ser líder en Latinoamérica y debe serlo creando progreso para todos. Pero lo importante en política internacional es saber cuáles son tus aliados y saber cuáles son los enemigos de la libertad. Y si ahora mismo se está jugando un ajedrez entre la sociedad cerrada y la abierta, entre los que defendemos la libertad y los que defienden la granja Orwelliana, ese ajedrez se está dando en Venezuela», aseguró.