Imagen referencial

Es Auténtico: Gran festival en Miami recogerá fondos para venezolanos

Este viernes  20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, se realizará en Wynwood Marketplace, ubicado en 2250 NW 2nd Ave. Miami, el festival Mega Rumba que  recaudará fondos este año para medicinas y alimentos que serán destinados a las personas necesitadas que residen en Venezuela, país que atraviesa una grave crisis política y económica, dijeron los organizadores.

Es uno de los mayores festivales latinoamericanos de Miami y el precio del boleto de donación es de $10 y la Fundación Cuatro Por Venezuela recibirá el 100 por ciento de ese dinero.

“Venezuela se encuentra en una profunda crisis humanitaria y queremos hacer algo al respecto. Una de las mejores cosas de Miami es nuestra unidad étnica y ser testigos del amor del vecindario a medida que el crisol de culturas latinas se une en tiempos de necesidad. Estamos ansiosos por ayudar en este momento de desesperación en Venezuela y estamos entusiasmados de contribuir a unir a otros para ayudar también”, dijo Tony Albelo, director ejecutivo de SWARM, empresa que organiza el evento.

……………………..

Orquesta de violas rinde tributo a Metallica en Caracas

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) invita al concierto que ofrecerá la Orquesta de Violas Ricardo Narváez, el domingo 22 de julio a las 11 am en el Aula Magna, bajo la dirección del joven Roisber Narváez en homenaje a Metallica y con la participación de la banda de rock SalaIvan.

El programa “Metallica: Las violas también rockean” incluye temas emblemáticos de la agrupación estadounidense fundada en 1981, así como clásicos incluidos en su álbum Master of Puppets, considerado el mejor álbum de metal de la historia.

“He sido seguidor de Metallica, su repertorio tiene mucha riqueza armónica, gran cantidad de ritmos complejos y mucha energía. Fusionar el rock con lo sinfónico ha sido excelente. Para realizar algunas de las adaptaciones y arreglos me inspiré en lo que hizo Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco”, explica el joven director.

Lea también: Es Auténtico: El bolerista Manzanero llega a Cuba

La Orquesta de Violas Ricardo Narváez surge en formato de ensamble en 2017, como homenaje a uno de los músicos pioneros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Ricardo Narváez (1961-2017). Está conformada por estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (Cmsb) en edades comprendidas entre los 11 y los 20 años y por docentes de la institución.

Su director Roisber Narváez, hijo del homenajeado, es violista, docente del Cmsb y de Unearte. La orquesta, que se posiciona como una de las propuestas más novedosas del mundo sinfónico, aprovecha exclusivamente el registro sonoro amplio de la viola como instrumento y logra una sonoridad similar a la de una orquesta sinfónica, gracias a las adaptaciones realizadas por su director musical. Ha impactado por su calidad musical en repertorios de gran exigencia.

La banda de rock invitada SalaIvan, es una agrupación emergente de rock progresivo y metal melódico. Fue fundada en 2017 y está conformada por jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Juvenil de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Sus voces líderes están a cargo de los cantantes Ever Guzmán y Daniel León.

………….

Compañía de danza estrenará “Sol de Agua”

 

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenará el espectáculo “Sol de Agua: Fiestas de San Juan” para mostrar a través de las artes escénicas lo que representa en el país esta manifestación cultural que se lleva a cabo en seis estados venezolanos.

Las presentaciones serán los días sábados 21 y 28 y domingos 22 y 29 de julio a las 4 pm en El Pueblito del Teatro Teresa Carreño, ubicado en la parte posterior del recinto.

Este espectáculo, que está concebido como un macro musical, cuenta con la participación de alrededor de 60 artistas, entre invitados especiales de Caracas y otras regiones, incluyendo al elenco de danza tradicional de la Compañía.

“Quisimos con este montaje mostrar al público la diversidad de las danzas afro-venezolanas, la diversidad de tambores que celebran a San Juan Bautista en todas las costas del país, además resaltar parte de nuestro folclore y llamando a los ciudadanos a que se unan y disfruten de lo nuestro”, explicó Yaritza Tineo, maestra ensayista.

……….

En Barquisimeto celebran con La Flor de Venezuela

 

La Flor de Venezuela es una estructura que cuenta con 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores, y es un espectáculo en Barquisimeto, capital del estado Lara.

La estructura, diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, oficialmente denominado Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana y en La Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

Esa obra emblemática representó a Venezuela en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania, y hace cinco años  fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. En 2006, inició su traslado progresivo, para ser inaugurada en su actual ubicación en 2008.