El Partido Popular se regenera y pone a Pablo Casado al frente

Con el 56.6% ( 1.701 votos), Pablo Casado ha superado a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Extraordinario del Partido Popular y ha logrado así convertirse en el nuevo Presidente del PP y próximo candidato a La Moncloa.

Para la reconstrucción: unidad e ideología

«El PP ha vuelto. Hemos vuelto después de este proceso interno», ha asegurado Casado tras ser el elegido para la renovación del partido. Porque esa es la mayor tarea que va a tener el joven popular: hacer que los españoles vuelvan a creer en su proyecto, en sus ideales, en su compromiso con España. Casado también ha dedicado unas palabras a Mariano Rajoy: «Va a ser muy difícil estar a tu altura (…) Te vamos a seguir necesitando cerca».

A sus 37 años, se convierte en el quinto presidente del Partido, que venía de tres décadas de Aznar y Rajoy. Con su presidencia, el PP entra en un relevo generacional innegable y trae de nuevo a la palestra el debate sobre la nueva política que también representan los líderes de los otros tres partidos mayoritarios (Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias), quedando él como el más joven de todos los líderes políticos a nivel nacional. 

Otra de los valores reforzados durante la campaña de Casado y que ha vuelto a destacar en su primer discurso como presidente del PP, es la unidad del partido. «Os pido que nadie le preguntéis a quién ha votado. Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado», aseguró.

Casado también ha hecho énfasis en la necesidad de rescatar la ideología del Partido Popular, en otras palabras, de dar un giro a la derecha al PP y se ha presentado como el único capaz de «liderar la España de los balcones y las banderas» frente al desafío independentista catalán. «Hay que recuperar Tabarnia«, ha añadido, haciendo mención a la Cataluña constitucionalista. Además, ha criticado la «ideología de género», término que suelen utilizar quienes tratan de desacreditar al feminismo. También ha hablado de «un partido sin complejos» que defienda la unidad de España. En definitiva, la libertad, la familia, la seguridad, la defensa de la vida y la unidad de España serán los valores que defenderá el PP de Casado.