Se desata ola de reclamos de chavistas a cuenta de @NicolasMaduro

Por.- Alex Vallenilla / @alexvallenilla

-En la red social Twitter se puede observar como los chavistas/maduristas condenan al gobierno y sus dirigentes, ante el fracaso con la crisis económica

Tuiteros que se identifican como afines al chavismo/madurismo desatan una ola de críticas y reclamos al mandatario Nicolás Maduro, lo que muestra la dura realidad que atraviesa el pueblo que se define como chavista, producto de la crisis económica que atraviesa toda Venezuela, debido a la excesiva emisión de dinero inorgánico por el Banco Central de Venezuela (BCV), la escasez de bienes y servicios, el déficit estatal y la caída de producción petrolera. Cabe recordar que desde que se instaló la Asamblea Constituyente, el año pasado, maduro había prometido cambiar la economía y acabar con la crisis.

Incluso el alto dirigente del PSUV, designado como “protector” del Táchira, Freddy Bernal, expresó públicamente su descontento con el gobierno, al referirse que “no hay gobernabilidad” y que la crisis económica es responsabilidad de ellos mismos por tener 19 años en el poder, mensaje que se hizo viral en las redes sociales, esto como parte de un enfrentamiento interno entre facciones que se acelera en la medida en que la crisis sigue avanzando.

Lea también: Maduro volvió a los venezolanos más pobres que los haitianos

Chary Ortiz (@Charyor) expresó a la cuenta de @NicolasMaduro “camarada muchos niños y niñas no están usando crema de dientes ni champoo”, esto por los altos precios. Julio Urdaneta (@urguar) expresó: “@NicolasMaduro @maperezpirela @teleSURtv será que podremos enviar a nuestros hijos al colegio sin uniformes, calzados ni útiles y hambrientos, necesitamos como 300 millones por hijo”.  Pedro Otamendi @Otamendipedro dijo: “Yo soy muy chavista pero esto no se aguanta aki en cabimas tiene q alsarce el pueblo ya esto no se aguanta  cierran las válvula para q no yegue el agua los bajones eléctricos esta es pa loco”.

El reclamo generalizado se expresa en las calles también con las protestas de trabajadores de diversos sectores y empresas públicas. La inflación en Venezuela se ubica en 46.000%, lo que produce un alza de precios de bienes y servicios de 128% al mes, mientras los sueldos siguen reducidos. El general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y encargado de los alimentos desde 2016, también entró en la guerra virtual, al culpar a Empresas Polar por la subida de precios de la comida.