Robben, listo para enfrentarse a los mejores en la pretemporada

Tras el entrenamiento del Bayern Munich y el Manchester City en el Hard Rock Stadium de Miami, el extremo holandés del conjunto bávaro Arjen Robben atendió a los medios de comunicación en la zona mixta. Ahí estaban El Banquillo y Zeta.

¿Cómo te sientes haciendo una nueva pretemporada con el Bayern?

Arjen Robben: Muy bien. La pretemporada siempre es importante para prepararse para la nueva temporada, especialmente para ponerse en forma y creo que es una buena oportunidad para jugar contra algunos de los mejores equipos en el mundo. Siempre es una buena prueba que tenemos que tomar.

Hemos visto que es difícil empezar la pretemporada jugando contra los mejores equipos del mundo. ¿Cómo lo ves tú como jugador?

Arjen: Por un lado tenemos que ser un poco honestos, no todos los equipos (están completos), los demás equipos y nosotros, estamos incompletos. Muchos de nuestros jugadores se están recuperando, están de vacaciones por la Copa del Mundo pero igual hay muchísimos jugadores con mucha calidad y hay muchos equipos muy buenos en este torneo así que hay que tomar esta oportunidad, ponerse a prueba uno mismo, mejorar ciertas cosas, trabajar en otras, para ser bueno para el equipo.

Hablas de mejorar y de hacer las cosas mejores. Tu prácticamente tuviste un verano de descanso. ¿Cómo te reformaste, cómo te reenfocaste, en vistas de esta nueva temporada y el fútbol rápido y agresivo que veremos empezar este mes? ¿Cómo te transformaste mentalmente durante este descanso?

Arjen: Sólo traté de recuperarme. Tratas de despejar tu mente por un tiempo. No vi mucho del Mundial, estuve disfrutando del tiempo con mi familia y hacia el final empecé a entrenarme de manera individual para empezar con un buen nivel físico previo a empezar a entrenar con el Bayern. Creo que funcionó, en estos momentos me siento muy bien, claro que podría estar mejor. No estoy muy fresco, todavía pasando un poco de trabajo con toda la pretemporada porque hemos trabajado muy duro pero esa frescura vendrá y creo que podremos estar muy satisfechos al final. Uno de nuestros objetivos principales es poder regresar a casa con todo el mundo en buenas condiciones, sin lesiones, creo que eso es lo más importante.