Exclusiva de El Banquillo de Zeta: Así va el mercado de fichajes del Madrid

Por Joaquín Brillembourg

MIAMI.- “El Banquillo”, el grupo de analistas deportivos que le sigue la pista al deporte rey en El Nuevo País y Zeta, les trae en exclusiva la actualidad del mercado de fichajes del Real Madrid.

Según fuentes del más alto nivel del Real Madrid, los merengues si tuvieron un fuerte interés por uno de los mejores jugadores del mundial de Rusia, el belga Eden Hazard, pero tuvieron que retirar su oferta debido a los altos montos demandados por el Chelsea, dueño de su ficha. Sin embargo, nos confirmaron que el crack sigue en la órbita si los londinenses bajan sus pretensiones.

Otro caso es el de Thibaut Courtois, también blue. En la cúpula merengue sondean seriamente su fichaje, pero no lo dan por hecho. Lo que está claro es que, pase lo que pase, el portero Keylor Navas no saldría del Madrid así le llegue competencia. Otro de los descartados es el brasileño Willian. Mejor dicho, no está ni descartado porque nunca estuvo en la agenda blanca. “Debería de encomendarle un gran premio a su agente por poner esa noticia en los medios porque nosotros no hemos ni volteado a verlo”, aseguraron desde la cúpula del club de Concha Espina.

Así las cosas, parece que no habrá un fichaje galáctico que tape el sismo de la salida de Cristiano Ronaldo. Los únicos que podrían hacerle algo de sombra al portugués son Neymar y Mbappé, pero parece que no va a ser este verano. Ambas contrataciones se tantearon porque el PSG tiene problemas para cumplir con el Fair Play de la UEFA, pero el precio demandado por el jeque qatarí que preside el club francés, Nasser Al-Khelaifi, hizo imposible que se diera ningún tipo de negocio. Se habla de que el precio pedido por Neymar era de más de 300 millones de euros y de más de 250 millones por el joven galo; “No pensamos entrar en ese juego de gastar dinero por gastar. El PSG rompió el mercado el año pasado con el fichaje de Neymar y ahora todo está muy inflado. Hemos demostrado los últimos años que gastando poco se puede hacer un equipo campeón”, nos confesaron desde el Real Madrid.

Otro de los nombres que sonaron para reforzar a los merengues fue el de James Rodríguez, que podría regresar al Madrid. El colombiano sigue siendo muy apreciado en la cúpula blanca por su calidad técnica, pero su falta de profesionalismo durante su último año en el Santiago Bernabéu hace imposible que regrese. “En el fútbol siempre hay competencia y la diferencia entre James y Asensio no es necesariamente la calidad técnica si no el trabajo y el hambre que tienen”, señala la fuente.

Si bien, como ya reportó El Banquillo, esto respalda la idea de que el nuevo técnico blanco, Julen Lopetegui, está feliz con su plantilla y no necesariamente busca traer nuevos fichajes, también es verdad que la directiva blanca sí busca cómo ilusionar a su fanaticada tras la baja del último Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. Sin duda todos estaremos mirando con atención al rey de la Champions hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, para ver qué gran movimiento tiene bajo la manga Florentino Pérez, un experto en contrataciones mediáticas y de última hora.