Por Julio Balza Altuve
***El nuevo cono monetario dividió aún más al país. Mucha gente venezolana valiosa está ahora en otras tierras. A las juntas comunales: después no digan que ustedes no sabían lo que estaban haciendo.
Arrancó el nuevo cono monetario a nivel nacional y desde ya hay posiciones encontradas y discusiones de un bando y de otro. Por supuesto que los rojos rojitos opinan que será todo un éxito; pero la gran mayoría opina lo contrario. Sobre todo los economistas de reconocida trayectoria como José Guerra, Pedro Palma, Asdrúbal Olivero, José Toro Hardy, Ángel García Banchs, José Manuel Puente, Orlando Ochoa, Francisco Rodríguez (PhD en la universidad de Harvard) y José Ignacio Moreno León, nada más y nada menos que ingeniero químico con maestría en administración en la UCV y administración y desarrollo económico en la universidad de Harvard.
Estos verdaderos económicos opinan que esto será un desastre para todo el país. Y nosotros con todo el derecho que nos otorga la Constitución como venezolanos le preguntamos al régimen ¿por qué tanta mezquindad o envidia? ¿Por qué los rojos rojitos no tuvieron la cortesía de llamar a estos expertos en economía para que sacaran a flote el país? ¿Qué gato encerrado se traen estos robolucionarios? Qué lastima que hayan perdido esta gran oportunidad de contar con profesionales tan brillantes.
***
Comenzó la guerra psicológica y la presión con el fulano Carnet de la Patria. Amenazas de que no te van a dar ni aire para respirar si no sacas el dichoso carnet. Utilizan a las juntas comunales, ubch, clap, misioneros y todo el que quiera joder a su vecino. Pues les recuerdo que el gobierno tiene la obligación de proveer alimento y trabajo a todos los ciudadanos por igual y que es delito de lesa humanidad negarle el derecho al alimento, medicina y trabajo. Creo, y estoy convencido de que no es más que para humillar, vejar, vigilar y mancillar a un pueblo que ya no aguanta más. Vendan su Patria por una caja, un litro de gasolina o un bono que no trabajas, así no tendrás moral para llamar a nadie corrupto, porque tú, venezolano, también aceptaste ser parte de esta corruptela. Por necesidad o por lo que sea. Venezuela merece algo mejor de ti.
***
La diáspora de miles y miles de venezolanos a otras tierras es una de las peores huidas que nación sudamericana allá vivido. Por eso, como venezolano nacido en la tierra del “genio de América”, le hago un llamado de auxilio a los presidentes y autoridades de todos esos países que nos han tendido la mano para decirles que no todos son bandidos. Se ha ido mucha gente valiosa. En vista de que en su país ahora le obligan a sacar un carnet hasta para comprar comida y que no hay poder que prohíba tamaño abuso, les pedimos que los ayuden y les sigan tendiendo la mano, porque esa gente buena y trabajadora y sobre todo joven les será de mucha utilidad, porque la mayoría están muy bien preparados. Venezolanos no arruguen que pronto veremos la luz al final del túnel.
***
Los invito a sintonizar “Arroz con Mango en la radio” de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 pm por Radio Uno 1340 AM.