Imagen referencial

Hay señales positivas para la reindustrialización de Estados Unidos

Por.- Alex Vallenilla / @alexvallenilla

-El presidente Donald Trump estaría alcanzado acuerdos con China, país que aportará unos 70 mil millones de dólares en intercambio para reducir el déficit comercial

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comenzando a darle resultados, luego que empresas japonesas, chinas, europeas y norteamericanas han estado dejando saber que serán parte de lo que pudiera ser la inevitable reindustrialización de ese país, luego que el jefe de la Casa Blanca desatara meses atrás una guerra comercial contra China, uno de los principales proveedores y acreedores que tiene.

Hay acuerdos tras bastidores que se están dando. China ha prometido unos 70 mil millones de dólares con el comercio con Estados Unidos a favor de la balanza comercial de este último. El déficit comercial que es a favor del país asiático está en unos 380 mil millones de dólares y Trump tiene como meta reducirlo a por lo menos 200 mil millones de dólares, con este posible acuerdo ha logrado ya 39% de su propósito.

Lea también: Venezuela es el segundo país del mundo con más operaciones de dashcoin (DSH)

Además los asiáticos estarían dispuestos a abrir su sistema financiero y reducir los aranceles de 25% a 15% al sector automotriz estadounidense. Lo que muestra que las negociaciones que se han desarrollado luego de los eventos que ha desatado Trump, le están favoreciendo a Norteamérica.

El gobierno de Trump mantiene la estrategia en la alta producción petrolera y hay proyectos para que los costos de explotación de petróleo de esquistos se reduzcan de un precio del barril en 40 dólares a unos 20 dólares, China es el primer consumidor de petróleo del mundo. Con el acuerdo que mantiene Trump con Rusia, el precio del petróleo se mantendrá estable en lo que resta de año, Arabia Saudita mantiene también su postura en ese sentido, esto garantiza gasolina a precios bajos y estables para cuando lleguen las elecciones del Congreso a final de año.