Braseros: Gobierno aprieta control del dinero de viajeros

 

Muchos consideran que el “corralito” al dinero de los venezolanos supera todo lo conocido en el continente. Sudeban envió circulares a toda la banca ordenando que para prevenir delitos bancarios deben bloquear las cuentas de los clientes que viajen al exterior sin notificarlo.

……………………

Se multiplican los buenos comentarios en las redes sociales sobre la aparición el pasado fin de semana del empresario venezolano y presidente de Empresas Polar, LORENZO MENDOZA,  en la capital de Estados Unidos repartiendo las tradicionales arepas venezolanas en una venta ambulante de esa ciudad.

…………………..

Los triunfos de Venezuela  en el Mundial de béisbol  Femenino que se celebra en el estado norteamericano de Florida se parecen mucho a lo que siempre hizo Cuba con sus atletas. Al igual que al gobierno venezolano,  los triunfos deportivos le sirvieron a Cuba para ocultar todas las carencias que sufría su pueblo.

Lea también: Braseros: Almagro a Barboza si no acata la sentencia del TSJ “lo transformaría en cómplice de una dictadura que ha destruido a su país”

…………………..

Como otra señal del derrumbe del proyecto político impulsado desde Cuba hacia todo el continente es considerado por los observadores internacionales que la Alcaldía de Quito, Ecuador,  haya ordenado el retiro de un busto del expresidente argentino NÉSTOR KIRCHNER de la plaza donde estaba y lo enviaron a los almacenes municipales.

…………………………

Bajo perfil tuvo la celebración el pasado sábado 25 de agosto de los 268 años de la parroquia Candelaria, sede otrora de famosos restaurantes en la capital de Venezuela. Lo que fue un centro gastronómico, ahora muestra su rostro menos agradable  por la falta de agua, energía eléctrica y las constantes invasiones a edificaciones que han convertido a la zona en un foco de inseguridad, según denuncian sus vecinos.

………………………

Sobran suspicacias sobre el regreso de 89 venezolanos que se habían marchado a Perú huyendo de la crisis venezolana y ahora regresaron en autobuses enviados por el gobierno venezolano. Alegan que fueron víctimas de xenofobia y gozan de extensa publicidad oficial.