Foto: Cortesía.

Braseros: Las fake news alteran lucha política en Venezuela

El periodista, escritor y columnista de prensa FÉLIX CORDERO PERAZA definió este fin de semana las fake news como «una calamidad social inducida» que aumentó la desinformación e ignorancia, y advirtió que la lucha por el poder en Venezuela ha sido caldo de cultivo para que proliferen y se multipliquen las noticias falsas. La crisis ha potenciado la aparición de informaciones cuyo objetivo es imponer y manipular sobre realidades inexistentes. Y las rivalidades entre y dentro de los partidos se hacen presentes con infamias y calumnias que salen de laboratorios estructurados con ese fin.

……………………

Aprovechando las diferencias dentro de la oposición frente a los comicios electorales municipales previstos para el 9 de diciembre, el régimen prepara realizar ese mismo día el Referéndum sobre nueva Constitución de Venezuela. Hay un proyecto circulando, pero no hay confirmaciones al respecto. Parece parte de la estrategia de las fake news. Por lo pronto, partidos abstencionistas ya dijeron que irán a ese Referéndum.

…………………………

Recientes incendios ocurridos en Maracaibo, Barquisimeto, Valles del Tuy en Miranda y otras poblaciones han mostrado las condiciones calamitosas en las que trabajan los bomberos de Venezuela y al régimen parece importarle más sancionar al motorizado que trasladó a un bombero sin cumplir con las normas de seguridad, que dotar a esos abnegados venezolanos de transporte y todo lo que se requiere para enfrentar calamidades.

Lea también: Braseros: El calvario de los pensionados

……………………..

El acuerdo provisional alcanzado el pasado sábado entre el Vaticano y la República Popular China que supone el reconocimiento por parte de la Santa Sede de los obispos nombrados por el régimen chino y viceversa, es otra señal de los cambios positivos que los chinos están haciendo para mejorar su convivencia con el resto del mundo.

……………………….

Algunos chavistas consideran que otra causal de las diferencias entre DIOSDADO CABELLO y NICOLÁS MADURO es que con la reconversión monetaria que no fue consultada ni discutida dentro del PSUV, los un mil millones de bolívares fuertes que Cabello ganó en una demanda a El Nacional en mayo pasado, se le convirtieron en apenas 10 mil bolívares soberanos.

………………………

Comentarios que corren entre chavistas consolidan la idea de un plan interno para superar los retrasos causados por el madurismo. Muchos repiten lo dicho por RAFAEL RAMÍREZ el domingo pasado: “Cuando retomemos el cauce de un gobierno revolucionario y patriótico, todos estos actos ilegales e ilegítimos del gobierno serán revertidos, porque están viciados de toda nulidad, y por tanto, no tienen efecto jurídico alguno, tal como hicimos con la nefasta Apertura Petrolera”.

………………………..

Según lo informado por el diputado ISMAEL GARCÍA, al retar a DIOSDADO CABELLO  para que demuestre su inocencia la próxima semana en tribunales norteamericanos de La Florida, el cerco judicial en contra de la cúpula chavista se estrecha más cada día.