Foto: Cortesía.

¿La ONU respaldará una intervención militar en Venezuela?

La difícil situación en Venezuela ha abierto un debate público, tanto a escala nacional como internacional, sobre si la salida al régimen de Nicolás Maduro y la gran crisis humanitaria que incrementa, día a día, el éxodo de venezolanos en la región, es una intervención militar.

Este dime y diretes, la intervención militar sería para muchos la mejor opción para restablecer la democracia en el país.

Sin embargo, algunos sectores de la oposición venezolana respaldan la propuesta interventora asomada por Donald Trump, durante su participación en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, mientras que otros rechazan completamente esta idea, alegando los daños que sufrirían la población y el país en sí por un conflicto de tal magnitud.

Lea también: Sectores chavistas apuestan por el rescate de: “El Legado”

Una opción militar por parte de Estados Unidos a Venezuela no es tan viable como algunos creen, y es que para llevar a cabo esta acción, el país norteamericano debe contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, para seguir leyendo sobre la salida más idónea para Venezuela puede visitar El Cooperante