Sectores chavistas apuestan por el rescate de: “El Legado”

Por.- Danny Leguízamo

En medio de la crisis que vive Venezuela , el juego para la salida del régimen de Nicolás Maduro parece estar trancado.

Mientras algunos respaldan la idea de una intervención militar, otros, como la oposición dividida, se aferra a la posibilidad de que  las presiones internacionales arrojen los resultados esperados con la intervención de la comunidad internacional, pero también hay una tesis que cobra más fuerza y es la de unos cuantos que consideran que la salida es el rescate de «El Legado de Chávez».

Lea también: Braseros: Hasta el chavismo protesta contra Maduro

Justamente Danny Leguízamo, publicó en El Cooperante que los sectores vejados y excluidos del chavismo apuestan por la insurrección militar y se confirma esta tesis cuando el mismo «hombre fuerte» de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, hizo un llamado a la Fuerza Armada para que contribuya en la restitución de ese legado.

Durante la Asamblea General de la ONU los países reafirmaron su posición sobre la necesidad de no dejar «morir» a Venezuela. La propuesta que cobra más fuerza sigue siendo la salida negociada, pues hasta Donald Trump aseguró que Maduro es una amenaza para Venezuela, -pero no para Estados Unidos- lo que quizás echa por la borda la justificación de una intervención.

De cualquier manera, los peligros acechan. Según expertos Estados Unidos entrará en una nueva fase “disuasiva”, para seguir leyendo en qué consiste puede visitar El Cooperante.