A 66 años del vil asesinato de Leonardo Ruiz Pineda, le decimos lo que Pablo Neruda decía en la tumba de Miguel Hernández: “Nadie te ha olvidado. Aquí te llevamos todos en mitad del pecho”. Foto: elimpulso.com

Ratificamos el compromiso de libertad y democracia sin buscar atajos golpistas

Por Aixa López

***A 66 años del vil asesinato de Leonardo Ruiz Pineda, le decimos lo que Pablo Neruda decía en la tumba de Miguel Hernández: “Nadie te ha olvidado. Aquí te llevamos todos en mitad del pecho”.

En Acción Democrática nadie ha olvidado a Leonardo Ruiz Pineda. Han pasado 66 años de su cobarde asesinato. Sus compañeros de partido, de ayer, de hoy y de siempre, ratificamos nuestro compromiso con la libertad y con la democracia, construyendo una alternativa; pero sin buscar atajos golpistas que cambien a este gobierno.

Lamentablemente, a pleno siglo 21 volvimos a ver y leer en nuestras noticias hechos tan horribles como la muerte en extrañas circunstancias de un concejal a manos de un cuerpo de seguridad, y nos trajo a la memoria lo que tuvieron que sufrir hombres y mujeres que buscaban la ansiada libertad de nuestro pueblo, por ello es bueno  reivindicar y exaltar la memoria de Leonardo y de tantos otros mártires de la lucha contra las dictaduras, construyendo una nueva sociedad libre, con civiles al mando de la nación y con militares institucionalistas cumpliendo su deber en los cuarteles en defensa de la soberanía nacional.

El mejor homenaje a Leonardo Ruíz Pineda es el compromiso con Venezuela de salir de esta pesadilla por la vía cívica y democrática, de comprometernos cada quien desde su espacio a luchar por recuperar la Democracia. Leonardo sabía de su delicada misión y por ello le decía a su padre: “Están buscando un pretexto para eliminarnos físicamente… Yo no me acobardaré… es necesario que ellos comprendan que a nosotros nos mueve el valor espiritual que sólo las causas justas imprimen al hombre de bien”. (Leonardo en carta a su padre).”

Leonardo Ruiz Pineda no pudo ver la caída, el 23 de enero de 1958, de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la cual combatió, sin miedo y con un sueño tener una Venezuela libre y de los venezolanos. Fue asesinado un 21 de octubre de 1952 en una noche fría, por los esbirros de la Seguridad Nacional y su sangre quedó allí en el pavimento de la calle principal de San Agustín; pero su legado quedó como ejemplo de compromiso con la democracia, la justicia y su constante denuncia ante el abuso oficial, opresión, persecución y encarcelamiento y muerte de todo opositor. Igual pasa ahora: uso y abuso del Gobierno; humillación a la familia venezolana con la caja CLAP; a todo aquel que alce su voz es perseguido. Por ello hoy el compromiso es seguir luchando por la defensa de la Democracia y la libertad.

Gracias, Leonardo, tu lucha está inscrita en nuestros corazones y nunca te olvidaremos.

@aixaconcejalccs