«La Octava Isla» lleva la música venezolana por España

El emprendimiento venezolano en España cada día crece más y más, pero en esta oportunidad, la apuesta es por la cultura de nuestro país, en forma de música, de la mano de un grupo de amigos que se han unido en Madrid para amenizar momentos y lugares especiales con una base musical venezolana. Ellos son La Octava Isla y les hemos entrevistado en exclusiva para la Revista Zeta.

Fabiola Arnillas (Flauta), Daniel Uzcátegui (cuatro) y Tomás Ramírez González (percusión), son los integrantes de La Octava Isla y aseguran que lo mejor de todo esto es compartir esta pasión entre amigos y recibir tanto cariño. «Queremos rescatar nuestra música, nuestros valores y hacemos esto porque queremos, porque añoramos nuestra tierra», asegura Fabiola. 

«Desde el punto de vista musical, nuestro proyecto es música tradicional venezolana de manera instrumental, con un cuatro venezolano, una flauta transversa y las maracas», explica Tomás.

Con respecto al la fusión cultural, tema de gran interés para este grupo musical, Fabiola ha insistido en la importancia de adaptarse a la nueva realidad, aprender de ella y compartir los orígenes, como fórmula para crecer cultural, profesional y personalmente. «Vamos a adaptarnos, no intentemos montar una Venezuela en otro país, porque no podemos, vamos a combinar las dos culturas, que yo creo que es donde está la gracia», aseguró.

Finalmente, los integrantes de La Octava Isla nos han hecho una invitación muy especial a disfrutar de su música este domingo 4 de noviembre en Madrid: