Foto: Afiche de Prisca en el BOD

Es Auténtico : Pianista Prisca Dávila en Caracas

 

Foto: Afiche de Prisca en el BOD

Pianista y cantante Prisca Dávila inicia ciclo en Caracas

La pianista, cantante y compositora Prisca Dávila, que ha recorrido Europa, Canadá y Estados Unidos, será la encargada de iniciar el ciclo Naranjamente el capítulo Emprendedores de la Música, el miércoles 14 de noviembre en el Centro Cultural BOD de Caracas.

El ciclo es un esfuerzo conjunto de Extremodamente y Cresta Metalica Producciones que le dará la oportunidad al público de conocer la forma en que varios artistas de distintos géneros musicales han gerenciado sus propios proyectos y han sido arquitectos de sus carreras, siguiendo la filosofía y los principios de la Economía Naranja.
La artista, surgida en Lara con su padre y su hermana haciendo presentaciones dentro y fuera del país, hará un recorrido musical y anecdótico, interpretará los temas más significativos de su extensa discografía, al mismo tiempo que con la gracia y la espontaneidad que le es propia, contará y explicará al público cómo ha obtenido tantos logros con su emprendimiento musical a lo largo de 15 años de carrera.

……………………..

Nueva Esparta en exposición fotográfica sobre la hispanidad en Miami

El artista Víctor Guido, fotógrafo documentalista y de paisaje de la isla de Margarita, representó a Venezuela y al estado Nueva Esparta en la exposición de fotografía sobre la hispanidad, organizada como parte de las celebraciones del “Mes de la Hispanidad en la Florida”, por el Gobierno de Miami en Florida.

Guido presentó dos de sus obras denominadas “Entre dos mundos”. Una representada por los trabajadores del mar de Playa Valdez en Porlamar (Mariño) y la otra sobre los pescadores artesanales de la ciudad de Miami. Ambas son parte de un ensayo fotográfico sobre el tema de la migración y de los recuerdos que subyacen en su mente al contemplar los paisajes del estado de Florida en los Estados Unidos.

Con ayuda en la post-producción, es decir en el revelado posterior, logró imágenes que impactan, capaces de narrar una historia y los recuerdos que se tienen del hecho de haber migrado a otras tierras.

La muestra se aprecia desde el 12 de octubre en la Galería del HispanicHeritage Festival Art en el Stephen P Clark Government Center, en el Downtown de la Ciudad de Miami en la Florida.

…………….

“Rafucho” y “Er Conde” en Chile

La migración sigue haciendo de las suyas, a veces sin alterar las actividades de profesionales reconocidos como Rafael Fuentes, Jr, que comenzó a reportar espectáculos desde el diario La Verdad, cuya sede estaba en Quebrada Honda en Caracas, cuando su padre y otros chilenos tuvieron que emigrar a Venezuela por la dictadura de Pinochet. Ahora el junior tuvo que regresar a Chile y desde allá reporta que el 30 de noviembre se presentará en Santiago “Rafucho el maracucho” y en Navidad lo hará “Er Conde del Guácharo”.

…………………………..

Un recorrido musical de costa a costa

Muchos disfrutaron el domingo pasado de un recorrido musical de costa a costa, desde el estado Sucre hasta el estado Vargas, en la voz de la cantante cumanesa Cintya Irady en el Centro Cultural BOD de Caracas.
Esta joven cantante cumanesa radicada en Caracas, se paseó por géneros musicales venezolanos como Joropo oriental, galerón, punto de velorio, malagueña, estribillo, polo, aguinaldo, así como variaciones de tambores de Vargas, como el cumaco, lejíos, sirenas y otros géneros de contenido telúrico y ancestral.

Integrante de Atapaima y de Los Ponsigué, Cintya hizo su travesía con acompañamiento de Xavier Perri -bajo y guitarra-, Andrés Cartaya -cuatro y bandolas-, Gustavo Bencomo –mandolina- y Reinaldo Chacón -percusión.