Braseros: Guerrillero colombiano tenía carnet de la patria

Foto: Luis Felipe Ortega Bernal (a) “Garganta”

……………………….

El ministro de Defensa, VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, evade admitir que las muertes de tres soldados y el ataque al Destacamento Nº 631 de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, fueron acciones del grupo guerrillero colombiano ELN, a pesar de todo lo que se dice en la zona. La información del ministro se hace más sospechosa porque el anterior gobernador de Amazonas, LIBORIO GUARULLA, se cansó de denunciar las tropelías de esos guerrilleros y porque el ELN, que hasta reparte cajas Clap, lo que quiere es que liberen a su líder LUIS FELIPE ORTEGA BERNAL (a) “Garganta”, detenido en Amazonas por el Cicpc y a quien encontraron documentación venezolana, incluyendo el carnet de la patria.

……………………….

Alguien comentó que en Venezuela hay una grave crisis de energía. No hay gas para cocinar, no hay electricidad para mantener equipos y bombillos activos, no hay gasolina para mover los vehículos. Pero tampoco hay proteínas para las energías que necesita cada venezolano día a día.

…………………………

En el Zulia entienden que tienen mayores motivos que Cataluña para exigir el separatismo porque ese estado aporta todo para que los gobernantes en Caracas se den la gran vida, mientras los zulianos sufren escasez de todo. Otros recuerdan que la descentralización había corregido parcialmente eso, pero el chavismo también destruyó esa salida democrática.

………………………..

En vuelo reciente de Maracaibo a Maiquetía fueron saqueadas varias maletas y una que estaba protegida con envoltura de Avianca desapareció. La misma pertenecía a un funcionario y las autoridades del Aeropuerto Simón Bolívar se comprometieron a pagar 1.500 dólares que estaban en la maleta, pero al precio Dicom.

……………………….

No se sabe si es verdad, pero los mencionados deberían aclarar algo. La periodista PATRICIA JANIOT aseguró en Facebook que DIOSDADO CABELLO, NICOLÁS MADURO, CRISTINA KIRCHNER y otros tienen más de 20 mil millones de dólares en el Banco del Vaticano.

…………………………

Los profesionales del volante que cubren esa ruta alertan que la troncal 10 que une a Maturín con Carúpano en el oriente de Venezuela está azotada por el hampa y aprovechan los cientos de reductores de velocidad para atracar y despojar a los viajeros de todo lo valioso que lleven, incluyendo comida. A ese saqueo de maletas se unen los funcionarios de cada alcabala en esas carreteras nacionales.

………………………..