Foto; Cortesía del CAV

Braseros: El Helicoide, frustrado centro comercial convertido en pesadilla nacional

Foto; Cortesía del CAV

El doctor ALBERTO ARTEAGA SÁNCHEZ recordó esta semana en artículo de opinión que los diseñadores en los años cincuenta de El Helicoide, JORGE ROMERO GUTIÉRREZ, DIRK BORNHORST y PEDRO NEUBERGER nunca pensaron que su frustrado centro comercial privado para más de 300 propietarios, de singular importancia para el momento y de indisoluble valor como obra arquitectónica, contribución al desarrollo y transformación de Caracas, en un punto de unión entre la vieja y la nueva ciudad, terminaría convirtiéndose en un centro de reclusión para presos políticos.

……………………..

Aunque los acuerdos iniciales de la Asamblea Nacional surgida en 2015 están rotos, Voluntad Popular sueña con colocar en enero a uno de los suyos en la presidencia de la AN. Ha propuesto para ello los nombres de FREDDY GUEVARA, JUAN GUAIDÓ, FREDDY SUPERLANO y FRANCISCO SUCRE.

……………………

Por cierto que el grupo que rompió la unidad en la AN está proponiendo y promoviendo un acuerdo para reconstruir esa unidad poniendo las coincidencias por encima de las diferencias. Veremos qué ocurre en enero.

……………………….

Ante lo que está pasando en Venezuela, el articulista PEDRO GARCÍA OTERO recopiló el domingo pasado diversas opiniones y el resumen es que el Pacto de Punto fijo, suscrito por RÓMULO BETANCOURT, RAFAEL CALDERA y JÓVITO VILLALBA, ha comenzado a ser visto nuevamente en la oposición venezolana como un ejemplo de unidad, en momentos en los que la misma sucumbe a visiones contrapuestas.

……………………….

Ejemplo a seguir. La National Cyber Security Index (Ncsi) posicionó a Chile este mes en el número 1 en ciberseguridad de 11 países latinoamericanos analizados. A nivel regional, a Chile le siguen Panamá (50°), República Dominicana (55°), Perú (58°), Colombia (59°), México (61°) y Argentina (62°). A nivel continental, Chile se ubicó sólo por detrás de Estados Unidos (23°) y Canadá (31°).

…………………………….

Muchos elogios para el simulacro electoral realizado el pasado domingo en todo el país como preparativo de las elecciones municipales de diciembre. Sin embargo, ese simulacro demostró que el sistema eléctrico está tan mal que ese domingo hubo apagones en Nueva Esparta y otros estados. Nadie garantiza que en diciembre no ocurra lo mismo o peor.

……………………….

Los expertos alertan que el contrabando de gasolina barata de Venezuela hacia Colombia se incrementará después que desde el sábado pasado en Colombia en promedio la gasolina en litro aumentará 98 pesos (0.79 centavos de dólar) y el diésel  94 pesos (unos 0.14 centavos de dólar). El nuevo valor hace que el litro de gasolina queda en el caso de Bogotá en 2.529,00 pesos lo que equivale a Bs S. 266,00 y a un dólar americano.

………………………..

El capitán de Corbeta MIGUEL ANGEL LEÓN CORREA, director de la Escuela de Adiestramiento de Armamento y Electrónica de la Armada, dirigió una carta el pasado 6 de noviembre al almirante GIUSEPPE ALESSANDRELLO CIMADEVILLA, comandante general de esa fuerza militar, para informarle que se apega al artículo N° 350 de la Constitución para pasar a retiro. Es otra señal de lo que está pasando dentro de las fuerzas militares que muchos aseguran sostienen al régimen de Maduro.

………………………..