¡Mejores navidades! El cinismo y caradurismo de Nicolás Maduro no tienen límites. Nuestro colapso es inédito, no está en el catálogo, lo vivenciamos en el día a día de los que vamos quedando en esta otrora "tierra de gracia". Foto: comunicacioncontinua.com

¡Mejores navidades! El cinismo y caradurismo de Nicolás Maduro no tienen  límites

Por Mitzy Capriles de Ledezma

***Nicolás Maduro le mintió al pueblo cuando dijo que solo el 18% de los venezolanos vive en situación de pobreza, cuando la realidad es que supera el 90 %.

Tanto el cinismo como el caradurismo de Nicolás Maduro no tienen  límites. A principios de noviembre  aseguró desde  Miraflores que los venezolanos vamos a tener las mejores navidades en mucho tiempo, y ciertamente que  una mentira de tan colosales dimensiones  constituye una grave afrenta que reciben los venezolanos.

Muy poco les importa a los jerarcas del régimen que ya el 90 % de los venezolanos vivan en situación de pobreza a consecuencia de la rapiña de los dineros públicos,  que por  miles de  millones de dólares  engrosaron sus arcas particulares y las de sus favorecidos.  Recientes investigaciones de la Universidad Católica “Andrés Bello” en la “Encuesta sobre condiciones de vida (ENCOVI)” dejaron al descubierto la gran mentira de Maduro cuando en la ilegítima asamblea constituyente aseguró que la pobreza en el país era apenas del 18 %.

Especialistas en esta materia han coincidido en señalar que la pobreza en Venezuela, además de los altísimos niveles de corrupción y despilfarro, es ocasionada por la nula productividad, pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la hiperinflación, debido a las erradas políticas que en materia económica se empeña en mantener el régimen negándose a rectificar -a pesar del sufrimiento del pueblo-  porque de hacerlo estaría reconociendo el fracaso de sus proyectos comunistoides, y eso jamás lo podrían aceptar.

A partir del 2017 Venezuela entró en una situación de grave emergencia humanitaria en la que también más del 90 % de la población se encuentra imposibilitada de satisfacer sus ingentes necesidades en salud, alimentación y  servicios básicos. Esta situación  empeora cada vez más mientras que el oficialismo trata de mostrar una ficción a través de sus canales propagandísticos.

Esa pérdida del poder adquisitivo ha constituido un rudo golpe que se ha reflejado en las utilidades y aguinaldos, que para nada alcanzarán a los empleados y trabajadores. A guisa de ejemplo se puede indicar que el tradicional pan de jamón, típico acompañante del plato navideño, ya superó la barrera de los 2.000 bolívares, y en numerosos sitios se expende a un precio de 2.500 bolívares, lo que hace presumir que entrado diciembre  estará sobre los 3.000 bolívares, mientras que el salario mínimo es de 1.800 bolívares. Este indicativo nos sirve como punto de partida para determinar lo que serán unas muy tristes navidades en una más triste realidad.

Testimonios populares recogidos por la prensa diariamente, que  reflejan la voz del pueblo (Vox populi, vox Dei) dan cuenta clara y precisa de que los exiguos ingresos se diluyen rápidamente como la sal en el agua y que el engañoso plan de recuperación económica del régimen fue una cuenta más en su largo rosario de mentiras.

Cuando Maduro tuvo el desparpajo de afirmar que “tendremos las mejores navidades de los últimos tiempos”, el escritor y humorista Laureano Márquez atinó al decir que “se refiere a las suyas, naturalmente, y no le cabe a uno la menor duda”.