Es Auténtico: Salsero mayor en todo el mundo

Es Auténtico

 

Oscar D’ León en Europa

Muy inspirador que Oscar D’León, el muchacho de Antímano en Caracas, el taxista musical, esté cerrando este 2018 con una extensa gira por el viejo continente.

Comentan que aprovechará para estrenar por allá su más reciente tema “Mi Anhelo”, que ha resultado un éxito rotundo en descargas a través de todas las plataformas digitales.

El tema fue compuesto y orquestado por el propio D’León, con la esencia musical que poseen sus mejores canciones de los ’80 y ’90.

Las presentaciones comenzaron el viernes 23 en Frankfurt, el sábado 24 estuvo en La Coruña, el domingo 25 en Bilbao, el miércoles 28 estará en Tenerife, el viernes 30 en Madrid y así seguirá hasta el 10 de diciembre cuando concluirá en Londres. El afiche lo dice todo y los planes incluyen que en 2019 vaya a otras partes del mundo.

……………………………

UCAB entrega distinción al poeta Rafael Cadenas

El jueves 29 de noviembre, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) rendirá homenaje al ilustre escritor y poeta larense, Rafael Cadenas, a quien entregarán la Orden UCAB, una de las más altas distinciones que otorga esa casa de estudios, por su destacada trayectoria y aporte a la poesía y literatura venezolanas.

El acto será a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la UCAB en Montalbán, Caracas, como parte de las actividades de la III Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC UCAB 2018), que se inauguró el pasado lunes 26 y se desarrollará hasta el domingo 02 de diciembre en el campus de la institución.

El rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, será el encargado de imponer la distinción. Para el sacerdote jesuita, el homenaje es más que merecido y enaltece a la universidad, porque  “Cadenas es un personaje que nos ha enorgullecido”, no solo por su contribución al arte y la cultura sino también como hombre humanista.

……………………….

Sistema Nacional de Orquestas apuntala la música caribeña

Cuando en 2009 la Academia Latina de la Grabación entregó al ahora fallecido maestro José Antonio Abreu el Premio de su Consejo Directivo por su trayectoria, el maestro tuvo la idea de crear la Orquesta Infantil y Juvenil Latinocaribeña.

Después de recibir el Grammy reunió a sus colaboradores para comenzar el proyecto de música popular y otros géneros.

Ahora, esa orquesta está dirigida por Pedro Moya, quien recientemente recordaba todos esos pormenores en una entrevista a través de Unión Radio y dejó claro que el maestro Abreu siempre mantuvo la visión de que la música debe hacerse con excelencia musical, hablaba de música de salón.

La orquesta recibe a niños de edades comprendidas entre 7 y 18 años que vienen con esa formación musical de géneros caribeños en su casa y esa actividad se convierte en una vacuna contra la delincuencia reinante en muchas zonas populares.

…………………………………

Murió el cineasta italiano Bernardo Bertolucci

A los 77 años de vida murió el pasado lunes en Roma el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, quien deja para la historia del séptimo arte títulos que han marcado época como “El último tango en París”, “Novecento” y “El último emperador”.

Bernardo era hijo del crítico de cine y poeta Attilio Bertolucci y había nacido el 16 de marzo de 1941 en Parma.

Empezó realizando cortos con una cámara de 8 mm durante sus años de estudiante en Roma, en cuya Universidad se licenció en Literatura.

Bertolucci se embarcó en una carrera cinematográfica de la mano de Pier Paolo Passolini, del que fue ayudante de dirección en “Accattone” (1961).

Su primera producción fue “La commare seca” (1962), a la que siguió “Prima della rivoluzione” (1964), obras que le definieron como un director capaz de diseccionar las interioridades de los personajes, caso de “Il conformista” (1970).

…………………………….