Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

Braseros: Caso del exdirector del Sebin no está cerrado

 

Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

Braseros

Aunque el ministro NÉSTOR REVEROL desmintió esta semana todo lo dicho al respecto, llama la atención que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) general en jefe GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ es el compañero sentimental de la también defenestrada vicefiscal general KATHERINE HARRINGTON. Todo apunta a que ambos recopilaron mucha de la información que ahora trasciende sobre nexos de dirigentes del chavismo y funcionarios con el narcotráfico y la corrupción.

…………………………..

El CNE está sin presidenta. Dicen adentro que TIBISAY LUCENA está en Marruecos aparentemente por razones de salud. En el CNE están mandando su suplente CARLOS QUINTERO, un militar retirado, y la rectora TANIA D’AMELIO. Ellos están manejando todo el proceso electoral para concejales, especialmente lo tecnológico.

………………….

Abundan las denuncias sobre la matraca persistente en Macro de Guarenas donde un selecto grupo de comerciantes ligados al chavismo maneja todo a su favor y en perjuicio de los demás.

…………………………

En Guarenas funciona un gran laboratorio que produce los genéricos que promueve el régimen, Ante las denuncias de trabajadores por la corrupción en esa empresa se ha desatado una feroz persecución. El lunes se dijo en una emisora de radio local que hay 10 trabajadores presos y sometidos a torturas en el Cicpc. También denunciaron que los sindicalistas chavistas son los encargados de silenciar las quejas al costo que sea.

………………………

Muchos dedos apuntan, especialmente desde Barinas, contra la gobernadora de Lara, CARMEN MELÉNDEZ, a quien su vecino HUGO CHÁVEZ convirtió en julio de 2012 en la primera mujer Almirante y primera mujer Ministro de la Defensa. Dicen que desde los cargos ocupados armó toda la trabuca que desfalcó miles de millones de dólares a la nación y que ahora está saliendo a la luz pública con NELSON MERENTES, ALEJANDRO ANDRADE, RAÚL GORRÍN, la enfermera del comandante y otros.

…………………………..

Recorrer el directorio digital de medios en Venezuela deja una sensación de que algo arrasó con los difusores noticiosos. Unos portales dicen que están en reparación, otros vencidos y otros desaparecieron. Como si fuera poco, el Colegio Nacional de Periodistas alerta que antes que finalice 2018 Conatel podría cerrar otras 11 emisoras de radio en todo el país que se sumarían a decenas cuyas señales ya fueron tomadas por grupos chavistas.

……………………………….

La Organización de Estados Americanos (OEA) surgió hace 60 años en medio de la guerra entre las dictaduras apoyadas por Estados Unidos y el incipiente proyecto socialista de Cuba. Es ahora cuando la institución está buscando equilibrio en favor de los pueblos que han padecido abusos de lado y lado en estas seis décadas. Viene al caso la frase del premio Nobel de Literatura MARIO VARGAS LLOSA hace pocos días desde Guayaquil: “La democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo”.

………………………..

Cuando el expresidente del gobierno español JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO sentencia que la obsesión con Venezuela responde a intereses económicos y políticos porque la información sobre esta nación está “muy sesgada por interés económico”, parece hacer su propio retrato.